18 May 2022 | 15:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

CB Canarias extiende su acuerdo con Lenovo como patrocinador principal hasta 2024

El club tinerfeño de baloncesto ha renovado por dos temporadas más el acuerdo con la empresa tecnológica que da nombre al equipo desde la temporada 2020-2021, después de que Iberostar dejase de tener los naming rights del club.

CB Canarias extiende su acuerdo con Lenovo como patrocinador principal hasta 2024
La marca continuará teniendo presencia en el frontal de la camiseta y proveerá al club con ordenadores, pantallas y tablets

Palco23

19 ene 2022 - 17:06

CB Canarias y Lenovo extienden su alianza dos años más. El club tinerfeño, que actualmente disputa la ACB y la Basketball Champions League (BCL), seguirá contando con el patrocinio principal de la empresa tecnológica hasta 2023-2024. 

 

Aunque los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, la marca continuará teniendo presencia en el frontal de la camiseta y proveerá al club con ordenadores, pantallas y tablets de sus marcas Thinkpad y Yoga.

 

El acuerdo ha sido firmado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, en un acto que contó con la presencia de Alberto Ruano, director general de Lenovo España y Portugal; y Félix Hernández, presidente aurinegro.

 

“Estamos convencidos de que esta alianza nos va a seguir aportando beneficios esta temporada y no podemos pensar en una mejor empresa para unir deporte y tecnología”, ha comentado Ruano.

 

 

 

 

Para la temporada en curso, Lenovo Tenerife cuenta con un presupuesto de 6,8 millones de euros, el mismo que la temporada pasada, y encara el regreso a la rentabilidad tras haber cerrado el curso en números rojos a causa del golpe del Covid-19. 

 

Alrededor de un 20% de los ingresos del club corresponden al patrocinio de Turismo Tenerife, empresa propiedad del Cabildo de la región, al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de La Laguna, mientras que un 10% del patrocinio corresponde a otros grandes espónsores, entre ellos Lenovo, que da nombre al equipo.

 

El club espera que un 19% de los ingresos provengan de abonos y taquillas, mientras que un 22% corresponde a los acuerdos de publicidad locales con 123 empresas. Asimismo, alrededor de un 15% de los ingresos provienen de la ACB y un 8% de la BCL. El resto de los ingresos provienen de los campus y otras acciones del club.