06 Dic 2021 | 19:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

Caesars sella la compra de los ‘naming rights’ del Superdome por 138 millones

El estadio que es hogar de los New Orleans Saints de la National Football League (NFL) cambia de nombre tras el fin del contrato de patrocinio con Mercedes-Benz.

Palco23

23 jul 2021 - 10:00

Caesars sella la compra de los ‘naming rights’ del Superdome por 138 millones

 

El Superdome de los New Orleans Saints de la National Football League (NFL) estrena nombre. Caesars Entertainment firmará un contrato por 20 años y 138 millones de dólares con los Sainy para poner el nombre de la compañía de juegos al hogar del equipo, informan medios locales.

 

El acuerdo, valorado en 6,9 millones anuales, ha sido aprobado por la Legislatura del Estado de Luisiana, permitiendo que el equipo y el grupo de juego finalicen el acuerdo, que cambiará el nombre de la instalación de 73.000 asientos a Caesars Superdome.

 

El contrato de alquiler del Superdome concede a los Saints el derecho a explotar los naming rights del recinto deportivo. Por lo que todos los ingresos del acuerdo irán a las arcas de los Saints, que tienen previsto destinarlos a proyectos de renovación del recinto deportivo, incluyendo la sustitución de los elementos que hacen referencia al antiguo nombre del estadio, conocido hasta ahora como Mercedes-Benz Superdome, y su sustitución por aquellos que hagan referencia a su nueva denominación.

 

 

Durante los últimos diez años, el estadio de los New Orleans Saints ha sido conocido como Mercedes-Benz Superdome en base a un acuerdo de patrocinio que llega a su fin el próximo 31 de julio. Ahora, antes del inicio de la pretemporada el 23 de agosto, la franquicia de la NFL deberá rubricar el acuerdo y agregar la marca Caesars Superdome al edificio.

 

La marca de automóviles de lujo se convirtió en el primer patrocinador del nombre del estadio en 2011, en un acuerdo por valor de entre 50 y 60 millones de dólares. Mercedes-Benz también adquirió los naming rights del estadio de los Atlanta Falcons.

 

Los grandes acuerdos de naming rights se han extendido en la NFL. US Bank adquirió los derechos de denominación del estadio de los Minnesota Vikings en 2015, en un acuerdo de 25 años y 220 millones de dólares. Mientras que Allegiant Airlines firmó un acuerdo por los namings rights del estadio de Las Vegas Raiders en 2019, por valor de hasta 25 millones anuales. Además, SoFi se convirtió en el socio de derechos de nombre del estadio de Los Angeles Chargers y/ ams el año pasado, en un acuerdo de 20 años y 400 millones de dólares.