02 Dic 2021 | 07:21

Líder en información económica del deporte

Clubes

Boca Juniors busca socios en China para financiar la nueva Bombonera

El conjunto argentino se lanza a la búsqueda de capital extranjero que le permita llevar a cabo el proyecto de renovación de su estadio.

Palco23

30 mar 2021 - 10:10

Boca Juniors busca socios en China para financiar la nueva Bombonera

 

Boca Juniors estrecha lazos con China. El club argentino arranca una relación con el Gobierno del gigante asiático a través de la cual pretende acercarse a inversores locales que apoyen el proyecto de renovación de la Bombonera, informa Olé.

 

El pasado 11 de febrero, el presidente del conjunto xeneize, Jorge Amor Ameal, protagonizó un vídeo con el que el club felicitó al Año Nuevo Chino, en el que anunciaba que Boca recibía al pueblo chino con “los brazos abiertos”, en lo que era en realidad mucho más que un simple saludo. A ello se le ha unido la aprobación de la apertura de una oficina del Gobierno de China en el estadio, vinculada al proyecto de financiación.

 

El mensaje enviado por Amoral, que incluía algunas palabras en mandarín, formaba parte del proyecto del club de estrechar lazos con el Gobierno de China para varios proyectos del club de Buenos Aires, entre ellos la reforma y ampliación de la Bombonera.

 

 

Bombonera 360 es el proyecto de renovación del estadio de Boca, que implica la necesidad de adquirir 129 propiedades (95 pisos, 20 casas, nueve casas con local, cinco pisos con local y uno en la categoría de otros) situadas en las dos medias manzanas entre las calles Del Valle Iberlucea, Brandsen, Aristóbulo del Valle y Antonio Zolezzi, tras el sector de palcos preferenciales, donde se construirá una nueva tribuna de tres plantas. La Bombonera pasará de 57.200 espectadores a cerca de 80.000, prácticamente un 30% más.

 

El proyecto tiene un coste estimado cercano a los 80 millones de dólares, entre la adquisición de las propiedades y las obras en el estadio, una inversión que el club está buscando y que le ha llevado a explorar la posibilidad de encontrar financiación en China.