04 Dic 2021 | 14:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

Boca aprueba las últimas cuentas de Daniel Angelici con un beneficio de 14 millones

Boca Juniors aprueba el balance del cambio de gestión con un superávit de 1.492 millones de pesos (14,29 millones de euros) en los 166 días de gestión comprendidos entre el balance anual y el cambio de directivos.

Palco23

08 ene 2021 - 17:45

Boca aprueba las últimas cuentas de Daniel Angelici con un beneficio de 14 millones

 

 

En una Asamblea Extraordinaria virtual, Boca Juniors ha aprobado el balance económico del período entre el 1 de julio y el 13 de diciembre del 2019, de la anterior comisión directiva, con un superávit millonario fruto de la diferencia entre 4.300 millones de pesos de recursos (41,2 millones de euros) y 121 millones de pesos de resultados financieros negativos (1,16 millones de euros) y 2.929 millones pesos de gastos (28,06 millones de euros). A su vez, el patrimonio neto del club es de 7.695 millones de pesos (73,7 millones de euros), informa Olé.

 

El balance de cambio de gobierno ha sufrido una demora de nueve meses, aunque finalmente ha sido aprobado oficialmente, liberando los avales bancarios de los integrantes de las comisiones directivas del club desde el primer mandato de Mauricio Macri al no haber reducción patrimonial.

 

Las cuentas corresponden a los últimos meses del periodo de mandato de Daniel Angelici en Boca Juniors, club al frente del cual estuvo ocho meses antes de pasar el testigo a Jorge Amor Ameal, ganado de las elecciones a la presidencia en diciembre de 2019.

 

“Entendemos que el balance especial podría haber sido presentado con varios meses de anticipación. Quizás no se hizo porque justamente los números irrefutables del mismo contradicen el mensaje (aún de campaña) de la actual comisión directiva”, lamentan los representantes de la minoría Sergio Brignardello y Claudia Golubok.

 

Además, los representantes de la minoría optaron por no votar debido a que “la actual comisión directiva incluyó en el balance diferentes notas y consideraciones que no están respaldadas por una auditoría, sino por un informe político que lo único que busca es confundir a los socios”, según explica a través de un comunicado el bloque La mitad + vos.

 

“Nuestros números son únicos para el fútbol argentino. Al relato se lo mata con datos. Intentaron ensuciar la gestión durante todo el año. Llegó el momento de que empiecen a gestionar”, ha replicado Christian Gribaudo, candidato a la presidencia de Boca en 2019, en su cuenta de Twitter.