02 Dic 2021 | 02:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

River Plate invertirá 24 millones para ampliar la capacidad del Monumental

Los próximos planes de mejora en el estadio del club pasan por aumentar el aforo y acercar el púbico a la acción.

Palco23

04 mar 2021 - 10:20

River Plate invertirá 24 millones para ampliar la capacidad del Monumental

 

River Plate ampliará la capacidad de su estadio. A finales de 2021 acaba el mandato de Rodolfo D'Onofrio y el presidente aspira a dejar como legado un renovado Monumental, con aforo para 82.074 espectadores y adaptado a las nuevas tecnologías.

 

El equipo argentino sigue trabajando para mejorar su estadio. El próximo paso es ampliar la capacidad del recinto deportivo por encima de los 80.000 espectadores tras la construcción de unas tribunas que ocuparán el lugar que actualmente separa al terreno de juego de las gradas, un espacio que ahora está ocupado por unas lonas de publicidad. De esta manera, los aficionados se acercarán a la acción.

 

Al mismo tiempo, las obras incluirán el cambio de todas las plateas de madera y de las butacas en todos los sectores del Monumental.

 

“La intención es ver si podemos una vez que termine la Copa América”, ha explicado Rodolfo D'Onofrio a Espn“El proyecto está terminado”, ha asegurado, aunque ahora “lo que hay que hacer ahora es la financiación de la obra y ver si lo podemos hacer parcialmente o en conjunto”. “Me encantaría antes de irme, haberlo empezado. Sería una satisfacción”, ha añadido el presidente.

 

 

El coste de la obra será de unos 24 millones de dólares. Una inversión que se suma a la realizada en los últimos meses de 2,2 millones de euros, en los que se ha bajado el terreno de juego 1,8 metros y se ha instalado un césped híbrido de última generación, se han renovado completamente los lavabos, se han instalado nuevos puestos gastronómicos o se ha dotado a las tribunas del estadio de conexión wifi.

 

El Monumental será una de las sedes de la Copa América, torneo que se celebrará entre el 11 de junio y el 10 de julio. Finalizada la competición, la intención del club es iniciar las obras de ampliación del aforo siempre que se consiga la necesaria financiación, teniendo en cuenta la pandemia y la compleja situación económica de Argentina.