18 Ago 2022 | 00:12

Líder en información económica del deporte

Clubes

Bilbao Basket cesa a su director general, Predrag Savovic

El consejo de administración del club de la ACB hará efectiva la decisión el próximo 31 de octubre. El ejecutivo desarrollaba su actividad en el club desde 2019 y por el momento se desconoce quién será su sustituto en el cargo.

Bilbao Basket cesa a su director general, Predrag Savovic
Bilbao Basket tiene previsto volver a beneficios en la presente temporada

Palco23

21 oct 2021 - 10:10

Bilbao Basket prescinde de su director general. El consejo de administración del club de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha decidido cesar a Predrag Savovic después de dos años en el cargo, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

 

Savovic recaló en Bilbao Basket hace dos años después de conseguir ascender a la ACB. Anteriormente ejerció como director general en Basket Zaragoza, donde también estuvo dos años. La mayor parte de su carrera directiva había transcurrido en en Bilbao Basket, donde también fue jugador.

 

Por el momento se desconoce quién ocupará el puesto de Savovic, si bien la entidad bilbaína seguirá compitiendo para mantenerse otro año en la ACB con un presupuesto de 3,14 millones de euros.

 

 

 

 

Pese a cerrar el ejercicio 2020-2021 con pérdidas, el club tiene previsto volver a beneficios en la presente temporada, motivado en parte, por los ingresos de ticketing y abonos.

 

Bilbao Basket alcanzó un acuerdo de patrocinio con Surne este mes, por lo que sustituyó a Retabet como naming sponsor a causa de la nueva normativa actual, que prohíbe el patrocinio por parte de las casas de apuestas

 

Actualmente, el club ha renovado a 3.000 abonados y espera alcanzar 4.000 abonados, aunque el aforo en Miribilla es de 10.014 espectadores. La media de aforo en un partido corriente es de 8.700 espectadores.