Líder en información económica del deporte

Clubes

El Bilbao Basket vende sus ‘naming rights’ a Surne para las próximas cinco temporadas

El equipo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha llegado a un acuerdo con la aseguradora bilbaína para que ésta se convierta en patrocinador nominal del conjunto de baloncesto.

Palco23

18 sep 2021 - 09:09

El Bilbao Basket vende sus ‘naming rights’ a Surne para las próximas cinco temporadas

 

 

Bilbao Basket cambia de nombre. El club de la ACB ha llegado a un acuerdo con la aseguradora bilbaína Surne para que pase a ser el patrocinador principal del conjunto vizcaíno durante las próximas cinco temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Desde el fin de semana, el conjunto vasco competirá bajo el nombre Surne Bilbao Basket. La compañía estará presente en la camiseta del conjunto norteño y, además, también lucirá en el círculo central de la cancha.

 

El acuerdo se presentó la mañana del viernes en el museo Guggenheim, donde han participado Isabel Iturbe (presidenta del Bilbao Basket), Alberto Uriarte (presidente de Surne) y Alex Mumbrú (entrenador del Surne Bilbao Basket).

 

 

 

 

“Estamos muy agradecidos de que Surne haya querido dar este paso adelante; su apoyo al baloncesto siempre ha estado ahí, pero estamos orgullosos de que sea una aseguradora bilbaína la que lleve nuestro nombre”, ha comentado Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket.

 

El club cerró la temporada 2019-2002 con unos beneficios netos de 445.406 euros tras haber obtenido unos ingresos de 3,4 millones de euros, con unos gastos operativos de 2,9 millones de euros. 

 

De cara a la temporada 2020-2021, el club anticipó unas pérdidas de 234.034 euros. En esta línea, la entidad vasca esperaba ingresar sólo 3,1 millones de euros, lo que supone una caída del 14% en comparación con el período anterior, a causa de una pérdida de ingresos por abonados y ticketing por valor de 736.655 euros.