22 May 2022 | 16:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

Baskonia y Álava buscan ‘exprimir’ el Buesa Arena con espectáculos más allá del baloncesto

El club de la ACB, principal usuario de la instalación, ha firmado un acuerdo con la Diputación Foral para que allí se celebren un mínimo de “diez eventos al año de primer nivel”.

Palco23

07 nov 2017 - 15:05

Baskonia y Álava buscan ‘exprimir’ el Buesa Arena con espectáculos más allá del baloncesto

 

 

Saski Baskonia quiere sacar un mayor rendimiento económico al Buesa Arena, que explota casi en exclusiva para sus partidos de ACB y Euroliga. El club ha puesto en marcha una iniciativa de la mano de la Diputación Foral de Álava para optimizar aún más el pabellón y generar recursos adicionales a los existentes.

 

El equipo controlado por Josean Querejeta explica que su objetivo es que el complejo acoja “diez eventos al año de primer nivel”, como conciertos o grandes eventos. La iniciativa se ha bautizado como Buesa Events y aspira a convertir la ciudad de Vitoria en “un destino más atractivo para los promotores de grandes giras y todo tipo de eventos”.

 

La instalación tiene una capacidad para 12.000 espectadores, que la convierten en uno de los recintos cerrados más grandes del norte de España. Además, Baskonia se compromete a limitar los costes de los promotores, al asumir cuestiones como el ticketing o las campañas de comunicación. Con ello, aspiran a poder competir por la captación de eventos frente a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Málaga.

 

El Buesa Arena es propiedad de la Diputación Foral de Álava, que en su día asumió la reforma integral de la instalación junto al Gobierno del País Vasco mediante la inversión de 30 millones de euros. A cambio, el club de la ACB abona un canon anual de 250.000 euros.