12 Ago 2022 | 16:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

Baskonia firma con Cazoo como patrocinador principal y sustituye a Bitci

El logotipo de la compañía se podrá ver en el frontal de las camisetas del equipo masculino, así como en las categorías inferiores del club. La empresa también tendrá presencia en la pista de baloncesto durante los partidos.

Baskonia firma con Cazoo como patrocinador principal y sustituye a Bitci

Palco23

01 jul 2022 - 17:25

Baskonia tiene nuevo patrocinador principal. El club vasco de la ACB ha llegado a un acuerdo con la compañía de venta de coches de segunda mano Cazoo por el cual se convierte en patrocinador principal de la entidad, según ha anunciado el club en un comunicado.

 

El logotipo de la compañía se podrá ver en el frontal de las camisetas del equipo masculino del Baskonia, así como en las de los equipos juveniles masculinos. También tendrá presencia en la pista y alrededor de ella durante los partidos en casa de la ACB y la EuroLeague, en el autobús del equipo profesional, en la página web del club y los paneles de comunicación de las ruedas de prensa.

 

El acuerdo forma parte de la campaña de márketing lanzada por Cazoo este curso, como parte de la expansión de sus actividades en Europa, ya que también esponsoriza al Everton FC y al Aston Villa en la Premier League, y a Real Sociedad y Valencia CF en LaLiga.

 

A parte de Cazoo, Baskonia mantiene acuerdos de patrocinio con diez compañías más. Entre los patrocinadores institucionales de la entidad se encuentran Araba Álava y Vitoria Gasteiz; y en el ámbito de los patrocinadores oficiales el club mantiene acuerdos con Puma, Ambar, Nautalia, Recalvi, IMQ, Amutio, Coca-Cola y Fagron.

 

 

El año pasado, Baskonia mantenía un acuerdo de patrocinio con la plataforma de tokens Bitci, mediante el cual la compañía era patrocinador principal y title sponsor del equipo. Previamente, Bitci había sustituido a TD Systems, una compañía de electrónica con la que Baskonia mantenía una acuerdo hasta 2024, pero que debido a incumplimientos en el pago se salió del patrocinio de forma anticipada, dejando libre una vacante que ocupó Bitci.

 

El pasado mayo, el Grupo Baskonia Alavés firmó con Puma como patrocinador técnico, de tal forma que la marca alemana de moda y equipamiento deportivo viste al Deportivo Alavés y al Baskonia a partir de esta campaña. A través del acuerdo, la marca viste a las secciones masculinas, femeninas y a las categorías inferiores de ambos clubs y suministra también el merchandising oficial. El total de jugadores a los que equipa Puma en el Grupo Baskonia asciende a 340.

 

Baskonia fue fundado en 1952 en Vitoria. El club de la ACB, propiedad de Josean Querejeta, se alió con otros empresarios locales para hacerse con la mayoría del Deportivo Alavés, y empezar así un proyecto conjunto. Baskonia es uno de los equipos dueños de la Euroliga.