12 Ago 2022 | 16:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

Baloncesto Fuenlabrada firma con Carplus como patrocinador principal

La compañía tendrá presencia en la equipación de juego del equipo, en la pista de juego del Pabellón Fernando Martín y en todos los soportes de prensa y redes sociales. Además, ofrecerá automóviles a los jugadores de la plantilla.

Baloncesto Fuenlabrada firma con Carplus como patrocinador principal
De esta forma, el club pasará a denominarse Carplus Fuenlabrada, el séptimo naming del equipo azulón.

Palco23

02 ago 2022 - 16:20

Baloncesto Fuenlabrada tiene nuevo patrocinador principal. El equipo madrileño de baloncesto ha firmado con la compañía de automoción Carplus como nuevo patrocinador principal y title sponsor hasta la temporada 2024-2025, según ha informado el club en un comunicado. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

Además, la compañía ofrecerá automóviles a la plantilla del equipo madrileño y su logo tendrá presencia en la equipación de juego del equipo, en la pista de juego del Pabellón Fernando Martín y en todos los soportes de prensa y redes sociales. Las dos entidades firmaron un acuerdo de patrocinio oficial en marzo del año anterior, que ahora se ha convertido en patrocinio principal.

 

“Encontrar a este socio supone un respaldo al trabajo y a la repercusión de nuestro club en el año en el que cumplimos 25 temporadas en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB)”, ha declarado José Quintana, presidente del Fuenlabrada.

 

De esta forma, el club pasará a denominarse Carplus Fuenlabrada, el séptimo naming del equipo azulón, tras los patrocinios de Jabones Pardo, Alta Gestión, Ayuda en Acción, Mad-Croc, Montakit y Urbas, el grupo inmobiliario que dio nombre al club en las tres anteriores campañas.

 

 

Además de Carplus, el conjunto madrileño mantiene acuerdos de patrocinio con la instaladora BBR y el fabricante de cocinas Montakit. Asimismo, colabora con empresas como Julmosa, Grupo Legislae, BP, Manuel Bartolomé Cossío, Repa Publi, Mas que copias, Rosa Blanco, Buckler, Capilla Real, Upama, Sidicoim, Grupo Eurofesa, SoriaNatural, KillerMouse, Holiday Gym, Plaza Loranca o Coca Cola, entre otros.

 

La sociedad Aceb, con la que opera la asociación de clubes de la Liga Endesa, concluyó la temporada 2020-2021, cerrada en 30 de junio del año pasado, con una reducción de ingresos del 6,9%, hasta 28,2 millones de euros, pero logró salvar el año en números negros. La entidad ingresó 2,1 millones menos que en la temporada 2019-2020 pero redujo los gastos de explotación un 8,2%, hasta 25,7 millones de euros, lo que le permitió registrar un resultado positivo de 1.781 euros, según las cuentas que la entidad acaba de depositar en el Registro Mercantil. En 2019-2020, el resultado fue de 43.530 euros en positivo.

 

En la temporada 2020-2021, los clubes de la competición registraron unas pérdidas agregadas de 81 millones de euros, un 10,5% más, por los resultados de Real Madrid, FC Barcelona y Valencia Basket, que sustentan sus plantillas con los ingresos del primer equipo de fútbol y de Juan Roig, dueño de Mercadona.