Líder en información económica del deporte

Clubes

Baloncesto Fuenlabrada irá a los tribunales si Urbas no abona el pago del contrato

La empresa española del sector inmobiliario ha roto prematuramente su relación de patrocinio con el club de baloncesto.

Palco23

09 ago 2021 - 20:00

Baloncesto Fuenlabrada irá a los tribunales si Urbas no abona el pago del contrato

 

 

El Baloncesto Fuenlabrada plantea batalla. El equipo de baloncesto llevará a cabo un “requerimiento notarial” para que su patrocinador principal, el grupo Urbas, abone las cantidades atrasadas pendientes de ser abonadas, además de las sumas correspondientes del contrato en vigor, que vencía al final de la 2022-2023, antes de que el grupo le pusiera fin prematuramente esta tarde.

 

La entidad ha recibido durante la tarde de hoy una notificación por parte del grupo en la que manifestaba su intención unilateral de poner fin a la relación de patrocinio existente entre ambas entidades.

 

“Nuestro club quiere expresar públicamente su profundo malestar ante esta situación dado que el contrato firmado el año pasado se extiende hasta la finalización de la temporada 2022/2023”, agrega la entidad madrileña en el comunicado realizado.

 

 

 

 

De llevarse a cabo el proceso, Urbas causaría un perjuicio económico a la entidad, ya que hay más de 225.000 euros atrasados pendientes de ser pagados, además de las sumas en los meses restantes de la vigencia del contrato.

 

“Ante ello, el Baloncesto Fuenlabrada ha realizado un requerimiento notarial solicitando el inmediato abono de las cantidades pendientes de pago. Además, hemos trasladado a Urbas nuestra voluntad de negociar lo relativo a las temporadas restantes del contrato antes de acudir a la vía judicial”, sentencia el comunicado.

 

Según se ha podido saber durante el transcurso del día, la empresa inmobiliaria ha abandonado el club de baloncesto para apostar por el fútbol con el patrocinio en la parte frontal de la camiseta del Club Deportivo Leganés, equipo de la Liga Smartbank.