Clubes

Atlético de Madrid negocia abrir una academia en Cuba

La academia del club colchonero gestiona proyectos en 33 países, y ahora quiere llevar a cabo una iniciativa de carácter social y formativo en la isla caribeña.

Palco23

3 oct 2018 - 12:00

Atlético de Madrid negocia abrir una academia en Cuba

 

 

El Atlético de Madrid busca crecer en Cuba con el fútbol formativo como punta de lanza. Varios directivos del club colchonero han viajado a la isla para establecer proyectos sociales y de formación a cargo de la academia internacional. El consejero delegado, Miguel Ángel Gil Martín, se ha reunido en La Habana con el presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Luis Hernández.

 

La reunión ha sido un primer contacto entre el Atlético, cuya academia gestiona proyectos en 33 países, y las autoridades cubanas del fútbol. Se trata de una disciplina que en ese país es un deporte minoritario y no profesionalizado. Ambas directivas están explorando varias posibilidades, desde la celebración de campus y clinics hasta la captación de talentos, formación futbolística continua de niños cubanos o visitas a la isla de estrellas del club.

 

En declaraciones a la agencia Efe, Gil Marín ha planteado la posibilidad de “captar a chicos con talento dentro del proyecto de fútbol cubano para llevarlos a España y que desarrollen la cultura del fútbol española. Queremos llevar a cabo un proyecto de verdad, social y con un componente deportivo”.

 

 

 

 

El directivo se ha comprometido a aportar “recursos humanos técnicos y económicos  para intercambiar experiencias con equipos que viajen de cuba a España y viceversa, y desarrollar nuestro modelo de fútbol aquí”, siempre que “ellos pongan a disposición del club una instalación”, que será la sede de la academia.

 

El Atlético de Madrid ha llevado a cabo en los últimos años una fase de expansión internacional que le ha llevado a tener presencia en 33 países, entre ellos China, India o Israel, con proyectos de formación a través de la academia y participación en sociedades locales.