24 May 2022 | 12:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atleti abre academia en Israel y prepara tres sedes más en India

El club rojiblanco ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hapoel Beer Sheva FC de la Primera israelí para que implante su sistema metodológico. En India, irá de la mano del Jamshedpur. 

Palco23

09 jul 2018 - 09:15

El Atleti abre academia en Israel y prepara tres sedes más en India

Idan Ofer, Alona Barkat y Miguel Ángel Gil Marín, ayer durante la presentación del acuerdo

 

 

El Atlético de Madrid da un paso más en su internacionalización y, especialmente, en su aproximación a Israel, de donde procede su segundo máximo accionista, Idan Ofer. El club rojiblanco ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hapoel Beer Sheva FC, que abrirá una academia colchonerae implantará su sistema metodológico para reforzar su cantera. 

 

“El acuerdo permitirá al conjunto israelí reforzar la estructura de sus categorías inferiores y será un proyecto para estrechar lazos entre pueblos y culturas, con el fútbol como vehículo”, señala el conjunto dirigido por Miguel Ángel Gil Marín. En su intervención de ayer, también indicó que “el objetivo principal es que esté abierto a todo tipo de religiones, de culturas y que, de alguna manera, podamos integrar a todas las personas”.

 

La sede de la academia estará en las instalaciones del club en Beer Sheva, situada al sur del país. A diferencia de las delegaciones que el Atleti tiene en la Comunidad de Madrid, este centro formativo estará gestionada de forma conjunta y no predominará el nombre del equipo de LaLiga, según se desprende del comunicado hecho público ayer.

 

De hecho, el objetivo no es inicialmente el de detectar jóvenes promesas que puedan pasar al campeonato español, sino que se pretende “desarrollar y reforzar la estructura de las categorías inferiores” de su nuevo socio para “potenciar el trabajo de su cantera”. Es decir, “promover en su primer equipo la presencia de futbolistas formados en la cantera del propio club”, según explicaron ayer. 

 

Alona Barkat, presidenta del Hapoel Beer Sheva, argumentó la elección del campeón de la última Europa League porque “lleva muchos años trabajando muy bien en la formación de jóvenes jugadores. Estoy segura de que esta alianza con la Academia nos va a ayudar a seguir creciendo”. Idan Ofer, que controla el 30% del Atleti y ha actuado de puenteentre las dos entidades, se mostró confiado en que “será un proyecto exitoso”.

 

La próxima parada de la academia rojiblanca estará en India, adonde el Atleti regresará de la mano del Jamshedpur FC. El equipo de la Superliga del país, que está controlado por el grupo industrial Tata, abrirá tres delegaciones en tres ciudades distintas. La alianza llega un año después de la ruptura con el Atlético de Kolkata, que Gil Marín justificó porque “el socio mayoritario […] no permite el desarrollo de la imagen del Atlético de Madrid a través de nuestra Academia en India”.

 

El club creó en enero una filial para gestionar todo su negocio internacional, con una inversión de tres millones de euroscomo adelantó Palco23. Además, el proyecto de la academia acumula una inversión superior a los 25 millones de euros, con la apertura de delegaciones en Alcalá de Henares y Alcorcón.