16 Ago 2022 | 12:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

Atlético de Madrid contrata a Kpmg para el desarrollo de su nueva ciudad deportiva

El mes pasado, el Ayuntamiento de Madrid concedió al Atlético cinco parcelas aledañas al Civitas Metropolitano en las que el club invertirá más de 200 millones de euros para la creación de una nueva ciudad deportiva.    

Atlético de Madrid contrata a Kpmg para el desarrollo de su nueva ciudad deportiva

Palco23

01 ago 2022 - 13:00

Atlético de Madrid se alía con Kpmg. El conjunto de la capital ha contratado a la firma de servicios profesionales Kpmg para el desarrollo de su ciudad deportiva en los alrededores del Civitas Metropolitano, según Expansión.

 

El proyecto de los rojiblancos abarca una superficie de un millón de metros cuadrados en el distrito de San Blas-Canillejas, donde se ubica el estadio del club. La firma ha desplegado un equipo formado por expertos en estrategia, asesoramiento en licitaciones en el sector público, especialistas en urbanismo y real estate para asesorar al Atleti.

 

Asimismo, Kpmg está evaluando la viabilidad y sostenibilidad de la iniciativa, así como la influencia y el impacto que tendría la instalación en los aledaños de la ciudad deportiva, entre otras cosas.

 

El mes pasado, el Ayuntamiento de Madrid concedió al Atlético cinco parcelas aledañas al Civitas Metropolitano, en la zona del Anillo Olímpico, en las que el club invertirá más de 200 millones de euros para la creación de una nueva ciudad deportiva, que incluirá un estadio con aforo de entre 6.000 espectadores y 8.000 espectadores. Además, se construirán campos de fútbol y pistas de pádel y tenis, que podrán ser explotadas por el Ayuntamiento.

 

 

La reforma también incidirá en mejorar la movilidad en la zona, de tal forma que se abrirán dos accesos de salida a la autopista M-40 y una incorporación a la vía de servicio, que también sufragará el Atlético. El club también prevé incorporar un plan comercial que desarrolle la zona, con la apertura de tiendas, restaurantes y un hotel.

 

En las últimas semanas, el club que presidente Enrique Cerezo ha llegado a un acuerdo con la inmobiliaria Civitas Pacencis para vender el naming del Metropolitano a la promotora española durante los próximos diez años. Además, también ha firmado con la plataforma de gestión de activos digitales WhaleFin como main sponsor para las próximas cinco temporadas, sustituyendo así a Plus500.

 

El conjunto madrileño cerró el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas de 111,6 millones de euros, cifra que contrasta con el déficit de apenas 1,7 millones de 2020. En el último curso, el club tuvo unos ingresos de 339,3 millones, un 1,6% menos que en la temporada anterior.