12 Ago 2022 | 17:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

Atlético de Madrid invertirá 200 millones en crear una ciudad deportiva junto a su estadio

La reforma de los aledaños del Metropolitano incluirá la creación de un estadio con aforo de entre 6.000 espectadores y 8.000 espectadores. Las obras se financiarán con el dinero aportado por el fondo CVC a LaLiga Impulso.

Atlético de Madrid invertirá 200 millones en crear una ciudad deportiva junto a su estadio
La reforma también incidirá en mejorar la movilidad en la zona, de tal forma que se abrirán dos accesos de salida a la autopista M-40.

Palco23

05 jul 2022 - 11:35

Atlético de Madrid saca la pala y el pico. El club rojiblanco desembolsará más de 200 millones de euros en la creación de una ciudad deportiva junto al Metropolitano, que contará con un mini estadio, según ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

 

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido al Atlético cinco parcelas aledañas al estadio Metropolitano, en la zona del Anillo Olímpico. Tres de ellas se destinarán a una ciudad deportiva, que incluirá un estadio con aforo de entre 6.000 espectadores y 8.000 espectadores. Las otras dos parcelas se usarán para la construcción de campos de fútbol y pistas de pádel y tenis, y serán explotadas por el Ayuntamiento, pero su construcción estará sufragada por el club madrileño. Parte de las obras se financiarán con el dinero aportado por el fondo CVC a LaLiga Impulso.

 

La reforma también incidirá en mejorar la movilidad en la zona, de tal forma que se abrirán dos accesos de salida a la autopista M-40 y una incorporación a la vía de servicio, que también sufragará el Atlético. El club también prevé incorporar un plan comercial que desarrolle la zona, con la apertura de tiendas, restaurantes y un hotel.

 

 

Ayer, el club que preside Enrique Cerezo llegó a un acuerdo con la inmobiliaria Civitas Pacencis para vender el el naming del Metropolitano por cincuenta millones de euros en los próximos cinco años. Civitas sustituirá a Wanda, cuyo contrato por el naming del Metropolitano con el Atlético finalizó el pasado 30 de junio. Por el acuerdo, que se extendió de 2017 a 2022, Wanda pagó cincuenta millones de euros

 

Actualmente, el primer accionista del Atlético de Madrid es Miguel Ángel Gil Marín, con un 46,7% de las acciones del club (un 2,98% de forma directa y un 43,7% a través de la sociedad Holding de Inversiones Atléticas). Otro 32% corresponde a Quantum Pacific, sociedad de inversión del magnate israelí Idan Ofer.

 

El conjunto madrileño cerró el ejercicio 2021 con unas pérdidas de 111,6 millones de euros, cifra que contrasta con el déficit de apenas 1,7 millones de 2020. En el último curso, el club tuvo unos ingresos de 339,3 millones, un 1,6% menos que en la temporada anterior y, además, en el último ejercicio, la entidad realizó una ampliación de capital de 120 millones.