07 Oct 2022 | 21:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

Atlético de Madrid firma con la plataforma WhaleFin como patrocinador principal

El conjunto rojiblanco lucirá a la plataforma de gestión de activos digitales en el frontal de su camiseta. Además, las dos entidades pondrán en marcha iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. 

Atlético de Madrid firma con la plataforma WhaleFin como patrocinador principal
Atlético de Madrid lucirá en el frontal de su camiseta a la plataforma de ‘trading’.

Palco23

11 jul 2022 - 18:41

Atlético de Madrid crece al son de la gestión de activos digitales. El conjunto rojiblanco ha firmado con la plataforma de gestión de activos digitales Whalefin, propiedad del grupo Amber Group, como patrocinador principal durante las próximas cinco temporadas, según ha informado el club en un comunicado. El importe del acuerdo no ha trascendido.

 

Desde el curso 2022-2023, WhaleFin lucirá en el frontal de la camiseta rojiblanca y pasará a ser Official Wealth y Digital Lifestyle Partner del Atlético, además de proporcionar herramientas financieras al club madrileño. Además, la plataforma creará Atletiverse, una isla virtual en su propio metaverso, Openverse. Asimismo, la Fundación Atlético de Madrid colaborará con Amber Group para poner en marcha iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

 

“Esta asociación se alinea con nuestro deseo de evolucionar digitalmente, pudiendo con ello ofrecer más y mejores servicios y experiencias a nuestros aficionados”, ha asegurado Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid.

 

WhaleFin también mantiene un acuerdo con el Chelsea CF, a través del cual el logo de la empresa de trading luce en la manga de la camiseta de los blues. WhaleFin paga cerca de veinte millones de euros al año por el acuerdo.

 

 

La semana pasada, el club que preside Enrique Cerezo llegó a un acuerdo con la inmobiliaria Civitas Pacencis para vender el el naming del Metropolitano por cincuenta millones de euros en los próximos cinco años. Civitas sustituirá a Wanda, cuyo contrato por el naming del Metropolitano con el Atlético finalizó el pasado 30 de junio. Por el acuerdo, que se extendió de 2017 a 2022, Wanda pagó cincuenta millones de euros.

 

Además, el Atleti anunció que desembolsaría más de 200 millones de euros en la creación de una ciudad deportiva junto al Metropolitano, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. El club construirá un miniestadio con aforo de entre 6.000 y 8.000 personas, campos de fútbol y pistas de pádel y tenis. Parte de las obras se financiarán con el dinero aportado por el fondo CVC a LaLiga Impulso.

 

El conjunto madrileño cerró el ejercicio 2021 con unas pérdidas de 111,6 millones de euros, cifra que contrasta con el déficit de apenas 1,7 millones de 2020. En el último curso, el club tuvo unos ingresos de 339,3 millones, un 1,6% menos que en la temporada anterior y, además, en el último ejercicio, la entidad realizó una ampliación de capital de 120 millones.