05 Oct 2022 | 01:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

Atlético de Madrid confirma a Cívitas como ‘title sponsor’ del Metropolitano

El conjunto rojiblanco estará ligado a la promotora española los próximos diez años, de la misma forma que Wanda. La empresa también se involucrará en la construcción de la Ciudad del Deporte, donde se invertirán 200 millones.

Atlético de Madrid confirma a Cívitas como ‘title sponsor’ del Metropolitano
Además de aportar el nombre del estadio rojiblanco, Cívitas se convierte en socio de sostenibilidad del club

Palco23

19 jul 2022 - 16:26

El atleti ya cuenta con un nuevo aliado para dar naming a su estadio. El conjunto rojiblanco ha confirmado a la promotora española Cívitas como title sponsor del estadio Metropolitano, que hasta la fecha estaba en manos de la compañía china Wanda. El contrato, que ha sido firmado esta mañana, tendrá una duración de diez años. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Además de aportar el nombre del estadio rojiblanco, Cívitas se convierte en socio de sostenibilidad del club. Aprovechando su papel como promotora inmobiliaria, Cívitas se involucrará en la construcción de la Ciudad del Deporte, la nueva ciudad deportiva del atleti, cuya inversión será superior a 200 millones de euros.

 

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido al Atlético cinco parcelas aledañas al estadio Metropolitano, en la zona del Anillo Olímpico. Tres de ellas se destinarán a una ciudad deportiva, que incluirá un estadio con aforo de entre 6.000 espectadores y 8.000 espectadores.

 

 

 

 

Las otras dos parcelas se usarán para la construcción de campos de fútbol y pistas de pádel y tenis, y serán explotadas por el Ayuntamiento, pero su construcción estará sufragada por el club madrileño. Parte de las obras se financiarán con el dinero aportado por el fondo CVC en el marco de LaLiga Impulso.

 

“Hoy presentamos una iniciativa innovadora, con un objetivo de ciudad: que Madrid se convierta en una referencia en los ámbitos del deporte y la sostenibilidad”, ha comentado el presidente del club, Enrique Cerezo, durante el transcurso de la presentación junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

 

Hace apenas una semana que el conjunto del Metropolitano firmó con la plataforma de gestión de activos digitales WhaleFin como main sponsor para las próximas cinco temporadas, sustituyendo así a Plus500, patrocinador principal del club desde 2015, que pagaba más de doce millones de euros anuales por aparecer en el frontal de la camiseta del club.

 

El conjunto madrileño cerró el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas de 111,6 millones de euros, cifra que contrasta con el déficit de apenas 1,7 millones de 2020. En el último curso, el club tuvo unos ingresos de 339,3 millones, un 1,6% menos que en la temporada anterior.