11 Ago 2022 | 11:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

ALK capital, en conversaciones para comprar el Burnley de la Premier League

El club inglés es propiedad de los empresarios británicos Mike Garlick y John Banaszkiewicz, quienes poseen cerca de un 80% de acciones del club.

Palco23

23 sep 2020 - 19:30

ALK capital, en conversaciones para comprar el Burnley de la Premier League

 

 

Más capital estadounidense para la Premier League. El grupo inversor especializado en deportes, ALK Capital LLC, está en conversaciones para comprar el Burnley de la Premier League, según ha podido saber la agencia de noticias Reuters.

 

Esta medida es la última evidencia del renovado interés de los grupos de inversiones de los Estados Unidos en los clubes de la Premier League. Además del grupo norteño, West Ham y Southampton también podrían acabar en manos de inversores estadounidenses.

 

Según Reuters, las conversaciones se encuentran en una etapa muy avanzada y se prevé que el grupo estadounidense, que también incluye a varios inversores privados, asuma la propiedad mayoritaria y también un papel directo en el funcionamiento del club.

 

ALK Capital está dirigida por Alan Pace, que tiene experiencia en Wall Street, habiendo ocupado un cargo senior en Citigroup después de haber trabajado anteriormente como director gerente de Lehman Brothers. Pace fue presidente del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) y recientemente ha llevado los productos de tecnología de reclutamiento y exploración de fútbol AiScout y Player Lens al mercado británico.

 

El Burnley es actualmente propiedad de los empresarios británicos Mike Garlick, que es el presidente del club con una participación del 49,24%, y John Banaszkiewicz, que posee el 28,2% de las acciones del club.