Competiciones

La Premier League se fortalece ante la piratería: obtiene nuevos poderes judiciales

La liga inglesa de fútbol lucha contra los portales que ofrecen encuentros de forma ilegal con el objetivo de proteger un negocio de 5.000 millones de libras.

Palco23

16 sep 2020 - 12:10

La Premier League se fortalece ante la piratería: obtiene nuevos poderes judiciales

 

 

La Premier League se hace fuerte ante los portales pirata. La máxima competición inglesa de fútbol ha adquirido nuevos poderes judiciales para luchar contra la piratería en Internet. El objetivo de la liga es proteger un negocio que genera 5.000 millones de libras en derechos audiovisuales nacionales. 

 

Según publica Financial Times, la Premier se ha asegurado nuevos poderes otorgados por la Corte Suprema de Reino Unido, una orden conocida como Super Block. Estos nuevos poderes permitirán a la liga luchar contra páginas web que vendían subscripciones ilegales, a un precio mucho más económico que los ofrecidos por Sky, BT Sports y Amazon. De este modo, se obligará a cerrar servidores que albergan streams ilegales una vez sean identificados por la liga. 

 

En 2017, la liga inglesa ya recibió potestad legal para bloquear estas páginas, pero ahora, según afirma Kevin Plumb, el director del servicio jurídico de la Premier, este nuevo acuerdo “nos permitirá bloquear muchas más páginas que nunca antes”.

 

 

 

 

Esta decisión ha sido celebrada por los broadcasters, aunque se sigue poniendo en duda la efectividad de esta medida, teniendo en cuenta que la mayoría de los servidores se encuentran ubicados fuera de la jurisdicción británica. 

 

El año pasado, Yousef Al-Obaidly, consejero delegado de Bein Sports, aseguró, tras haber pagado 1.300 millones de libras por los derechos de la Premier desde 2015, que consideraba que los derechos televisivos de esta competición ya no eran “exclusivos” y que en el futuro “nuestras ofertas reflejarán eso”. 

 

Según la oficina de la propiedad intelectual de Reino Unido, en los tres primeros meses del 2019, un tercio de la población británica reconoció haber usado una página web ilegal para ver partidos de la Premier League.