18 Ago 2022 | 01:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

AC Milan e Inter de Milan: 733 millones de euros para su nuevo estadio

Los dos clubes italianos de la Serie A disputan sus partidos en el mismo estadio, San Siro. En 2019, AC Milan e Inter de Milán anunciaron planes para reconstruir un nuevo estadio que reemplazara el histórico San Siro.   

AC Milan e Inter de Milan: 733 millones de euros para su nuevo estadio
San Siro es donde disputan sus partidos AC Milan e Inter de Milán.

Palco23

24 dic 2021 - 11:40

AC Milan e Inter Milan apuestan por un nuevo estadio. Los clubes italianos de la Serie tienen planes para llevar a cabo una reconstrucción de un nuevo estadio que reemplazará el histórico San Siro. El proyecto costará en torno a 733 millones de euros.

 

Actualmente, San Siro es donde disputan sus partidos AC Milan e Inter de Milán. En 2019, ambos clubes ya anunciaron un proyecto para reconstruir un nuevo estadio. Ahora los clubes han decidido un diseño y se han decantado por el plan del estudio de arquitectura Populous, un proyecto llamado La Catedral, según Front Office Sports.

 

Los clubes han asegurado que el nuevo estadio será “pionero en términos de innovación y sostenibilidad”. El estadio contará con una zona verde en su exterior y con tecnología del agua y electricidad. Los clubes afirman que el estadio será neutro en carbono y contará con la certificación Leed. Además, el proyecto incluirá un barrio peatonal exclusivamente dedicado al deporte y al ocio.

 

Por su parte, Populous cuenta con un extenso currículum en el desarrollo de estadios. Dirigió proyectos para los principales estadios de los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000 y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012; Yankee Stadium; Emirates Stadium; y Tottenham Hotspur Stadium, entre otros.

 

 

En los últimos tiempos, muchos clubes han impulsado reformas en sus estadios o la construcción de unas infraestructuras nuevas. El FC Barcelona aprobó la pasada semana un proyecto de 1.500 euros para las mejoras del Camp Nou y sus instalaciones. La mayor parte de la inversión recaerá en el nuevo Camp Nou, cuya partida ascenderá a 900 millones de euros y que aumentará su capacidad hasta 105.000 espectadores. En el nuevo Palau Blaugrana se invertirán 420 millones de euros y se podrán realizar eventos de todo tipo como conciertos o espectáculos. Habrá una partida de cien millones de euros en costes de urbanización y otros sesenta millones de euros en inversiones metropolitanas, además de los veinte millones de euros que ha costado el Estadi Johan Cruyff.

 

En un principio, las obras del Espai Barça deberían comenzar al término de la actual temporada. Según el calendario previsto, la inauguración debería llevarse a cabo en el último trimestre de 2025.

 

A su vez, el Real Madrid está inmerso en un proyecto de 725 millones de euros para la reforma del Santiago Bernabéu. El Real Madrid trabaja con la previsión de que el nuevo Santiago Bernabéu generará 150 millones de euros adicionales respecto a los 173 millones que generó en 2017-2018. Eventos, hospitality, eSports, restauración, la nueva flagship store, el renovado museo y tour del estadio o el ecommerce serán elementos clave para ofrecer una mayor oferta de ocio y entretenimiento.

 

La tendencia sigue también la de los estadios de la National Football League (NFL) en Estados Unidos, donde siguen apareciendo informes sobre solicitudes de nuevos estadios de hasta mil millones de dólares.