18 Ago 2022 | 23:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño del AC Milán inyecta 130 millones en el club para compensar las pérdidas del Covid-19

Elliott, el fondo estadounidense que se hizo con el control del club hace tres años, ha invertido más de 500 millones de euros en apenas tres años. La temporada anterior el club tuvo unas pérdidas de 96 millones de euros.

El dueño del AC Milán inyecta 130 millones en el club para compensar las pérdidas del Covid-19
Elliott pagó 172 millones de euros para hacerse con el control del AC Milan en 2018

Palco23

27 oct 2021 - 18:56

AC Milan recurre a su dueño para taponar sus pérdidas. El club rossonero ha recurrido al fondo estadounidense Elliott, propietario de la entidad desde 2018, para que este inyecte 130 millones de euros en la entidad, que perdió 96 millones de euros en la temporada 2020-2021.

 

Según informa Calcio e Finanza, la operación se ha llevado a cabo a través de Rossoneri Sport Investment Luxembourg. El objetivo del movimiento es compensar las pérdidas del club derivadas de la pandemia, que ascienden a 290 millones de euros en dos temporadas.

 

Desde que Elliott pagó 172 millones de euros para hacerse con el control del AC Milan, ha invertido un total de 533 millones de euros en la entidad milanista.

 

 

 

 

Pese a la acumulación de pérdidas, AC Milan cuenta actualmente con un patrimonio neto de 67 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los clubes más sólidos de la Serie A.

 

A finales de febrero, el club ejecutó la opción de compra de 42 millones de euros para quedarse el edificio donde tiene su sede, Casa Milan. Adquirió la propiedad del edificio, situado en la Via Aldo Rossi, desde donde pretende mejorar la eficiencia financiera de la institución.

 

Fundado en 1899, el AC Milan acumula más de siete Champions League bajo la presidencia de Paolo Scaroni. Pese a la ausencia de éxitos recientes, el club sigue siendo uno de los más seguidos a nivel mediático y se mantiene entre los veinte más importantes del Viejo Continente por volumen de facturación, con más de 200 millones de euros anuales en condiciones habituales.