18 May 2022 | 18:24

Líder en información económica del deporte

Media

Wanda Sports amplía su consejo con un antiguo alto cargo de la Casa Blanca

El holding deportivo ha fichado como consejero independiente a Kenneth Jarret, que fue cónsul general de EEUU en Shanghái y ha ejercido de puente con China durante años.

Palco23

28 oct 2019 - 13:00

Wanda Sports amplía su consejo con un antiguo alto cargo de la Casa Blanca

 

 

Wanda Sports quiere replicar en China el modelo de deporte y entretenimiento que impera en Estados Unidos, y para eso necesita tender puentes. El hólding, dueño de Infront e Ironman, entre otros, ha anunciado el fichaje como consejero independiente de Kenneth Jarret. Se trata de un veterano líder empresarial y diplomático estadounidense, que llegó a ser cónsul de Estados Unidos en Shanghái y adjunto en Hong Kong.

 

“El historial de Ken en ayudar a empresas e inversores globales a desarrollar estrategias ganadoras en China y en todo el mundo, combinado con su profundo conocimiento de las relaciones entre Estados Unidos y China, el entorno geopolítico y los problemas económicos internacionales serán increíblemente valiosos”, ha explicado la compañía.

 

Como alto cargo de la Casa Blanca entre 1982 y 2008, Jarrett también fue director de asuntos asiáticos, y siempre fue valorado por la Administración mandaran demócratas o republicanos. Actualmente, el diplomático es asesor principal de Albright Stonebridge, una consultora de inversión empresarial en Asia. También ha presidido la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Shanghái.

 

El directivo ha aceptado la propuesta de unirse a Wanda porque, en su opinión, “está transformando la forma en que los atletas, aficionados y socios participan, miran e interactúan en una amplia gama de deportes y eventos”.

 

La compañía cerró el primer semestre con un beneficio neto casi idéntico al de 2018: 22,1 millones de euros. Ello, pese a que los ingresos retrocedieron un 17%, hasta 529,4 millones de euros, por el impacto que hace un año tuvo en su negocio la celebración del Mundial de Rusia de fútbol. Descontado ese efecto, el avance de la facturación habría sido del 4%.