09 Dic 2021 | 14:39

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Wanda Sports Group sale del Nasdaq tras un 2020 para olvidar

Las acciones de la compañía china han dejado de cotizar en el índice bursátil estadounidense tras un año y medio, optando por la privatización tras una grave caída interanual de sus ingresos.

Palco23

01 feb 2021 - 17:10

Wanda Sports Group se borra del Nasdaq tras un 2020 para olvidar

 

 

Wanda Sports Group (WSG) ya no cotiza en el Nasdaq. Las acciones de la compañía deportiva del conglomerado chino Dalian Wanda Group serán adquiridas por Wanda Sports & Media, una filial del grupo.

 

WSG debutó en el Nasdaq en julio de 2019, pero en este plazo de tiempo no llegó a superar el valor establecido en el día de su debut, 190 millones de dólares, con su cotización cayendo de manera constante fruto de la multitud de eventos deportivos que fueron cancelados por el coronavirus.

 

Las acciones ordinarias de WSG han sido adquiridas por Wanda Sports & Media, que invertirá 100 millones de dólares, o 2,55 dólares por acción.

 

 

La compañía cerró el tercer trimestre de 2020 con una facturación de 306,7 millones de euros, un 47,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, multiplicando por más de tres sus pérdidas, hasta los 52,8 millones de euros.

 

El consejero delegado Hengming Yang, señala que “a pesar de la continua baja visibilidad a corto plazo, continuamos siendo optimistas sobre la demanda de medios deportivos a nivel mundial”. Al tiempo que avanza que seguirán centrados en su evolución “estratégica, aprovechando nuestros talentos, activos y plataforma globales".