19 May 2022 | 04:21

Líder en información económica del deporte

Media

Wanda Group amplía hasta 2031 su alianza con Fiba para potenciar el básquet chino

El gigante chino ha firmado un acuerdo de patrocinio que amplía en doce años su alianza, por la que tendrá presencia en todos los mundiales y apoyará la celebración de torneos internacionales de clubes en el país.

Palco23

31 ago 2019 - 09:00

Wanda Group amplía hasta 2031 su alianza con Fiba para potenciar el básquet chino

 

 

Wanda Group mantiene su apuesta por el baloncesto. La corporación china ha renovado por doce años la alianza que inició en 2016 con la Fiba, por lo que su vínculo con la Federación Internacional se mantendrá hasta 2031. Los términos económicos del acuerdo no son públicos, pero aseguran la exclusiva en distintas categorías, que van desde el inmobiliario, a los centros comerciales y los hoteles, pasando por agencias de viajes, industria del cine y parques temáticos.

 

Esta asociación, calificada de “estratégica”, permitirá a la corporación de Wang Jianlin estar presente en las tres próximas ediciones del Mundial, tanto masculino como femenino, las copas continentales y los torneos juveniles. Además, el grupo se compromete a colaborar en la organización de torneos internacionales de clubes en China, así como desarrollos de programas de formación.

 

El secretario general de la Fiba, Andreas Zagklis, ha señalado que “hoy es un día muy importante, no sólo porque es el comienzo del Mundial de Baloncesto, sino que también es el día del anuncio histórico y la celebración de esta extensión estratégica de asociación global con el Grupo Wanda”.

 

“Esta asociación estratégica promoverá en gran medida el desarrollo del baloncesto a nivel mundial, y también traerá más competiciones internacionales de baloncesto a China y fortalecerá la posición del baloncesto como el deporte de equipo número uno en el país”.