06 Dic 2021 | 04:30

Líder en información económica del deporte

Media

Wanda recula en el Nasdaq: el gigante chino excluirá de bolsa a su filial de deporte tras la venta de Ironman

La matriz, con sede en Hong Kong, comprará todas las acciones en circulación por 2,5 dólares por título. La filial cotizaba en el Nasdaq desde el año pasado.

Palco23

30 sep 2020 - 17:02

Wanda recula en el Nasdaq: el gigante chino excluirá de bolsa a su filial de deporte tras la venta de Ironmanc

 

 

El gigante chino Wanda reordena posiciones tras la venta de Ironman. La compañía ha presentado una oferta para hacerse con Wanda Sports Group, su filial especializada en el segmento deportivo, y excluirla de bolsa.

 

En 2019, Wanda colocó en el parqué estadounidense su filial Wanda Sports Group, que incluía todo su negocio de gestión de eventos y márketing deportivo: Infront, Wanda Sports China e Ironman. El pasado julio, Wanda completó la venta de Ironman a Advance, en una operación que valoró a la empresa en 730 millones de dólares.

 

La empresa ha ofrecido 2,5 dólares por acción, lo que supone una prima del 38,9% respecto al precio de cierre el 29 de septiembre de 2020. La financiación procederá de los fondos propios de la compañía y de préstamos.

 

 

 

 

Esta oferta desencadenará algunos procesos que pueden durar varios meses, y puede o no desencadenar en que Dalian Wanda Group tome el control de la compañía”, señala Hengming Yang, presidente y consejero delegado de Wanda Sports Group, en una carta remitida a la plantilla.

 

La oferta se ha formalizado a través de la sociedad Wanda Sports&Media, con sede en Hong Kong. Tanto esta como la filial cotizada estadounidense están controladas por el grupo chino Dalian Wanda Group.

 

Wanda Sports Group, que cotiza en el Nasdaq, cerró el segundo trimestre con una facturación de 51,9 millones de dólares, excluyendo ya el negocio de Ironman. El resultado neto se situó en 5,5 millones de dólares.