01 Oct 2022 | 23:07

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Wanda mantendrá la explotación de Ironman en China tras completar su venta a Advance

La empresa china prevé captar recursos netos por 380 millones de dólares por la transacción, descontando deuda y costes de la operación, entre otros aspectos.

Palco23

20 jul 2020 - 18:37

Wanda mantendrá la explotación de Ironman en China tras completar su venta al dueño de Vogue

 

 

Wanda Sports Group mantendrá la gestión de Ironman en China tras la venta de la gestora de pruebas de resistencia. Según comunicó ayer Wanda, el grupo chino ha completado el traspaso de Ironman a Advance, propietario de Condé Nast (editor de cabeceras como Vogue), en una operación que ha valorado la empresa en 730 millones de dólares.

 

Tras el cierre de la transacción, Wanda continuará operando Ironman y el triatlón Ironman 70.3 en China a través de un acuerdo de licencia con Advance. Los eventos de participación masiva incluirán los certámenes controlados, operados o licenciados por Infront y Wanda Sports China.

 

Según ha comunicado Wanda, la empresa prevé captar recursos netos por 380 millones de dólares por la transacción, descontando deuda y costes de la operación, entre otros aspectos. Wanda prevé utilizar los recursos para hacer frente a su deuda: la empresa, por ejemplo, ha devuelto ya 240 millones de dólares de uno de sus créditos.

 

 

 

 

Tras la formalización de la operación, Andrew Messick, presidente y consejero delegado de The Ironman Group, ha dimitido de sus cargos directivos en Wanda Sports Group, que cuenta con 53 oficinas en dieciséis países y que está pujando por hacerse con los derechos de la Serie A.

 

Según los datos aportados por Wanda en el documento de su salida a Bolsa, los eventos de participación masiva de running generan más de 1.129 millones de euros de negocio al año. De esta cantidad, 284 millones de euros se derivan de la inscripción en este tipo de pruebas y el 68% del negocio se concentra en Europa. 

 

Wanda tenía en Ironman su producto estrella, pero con los años había ido ampliando su cartera de eventos de triatlón, carrera, trailrunning, ciclismo y ciclismo de montaña, como Rock’nRoll Marathon Series y las carreras de mountain bike Epic Series.