Media

Tyson Fury se embolsa 33 millones en el Mundial WBC y pone el broche de oro a su carrera

El boxeador congregó a más de 90.000 personas en el estadio de Wembley en su pelea contra Dillian Whyte, que ingresó 7 millones de dólares. Tras ganar el combate, el británico anunció que dejaba el deporte profesional.  

Tyson Fury se embolsa 33 millones en el Mundial WBC y pone el broche de oro a su carrera
Tyson Fury se embolsa 33 millones en el Mundial WBC y pone el broche de oro a su carrera
Los organizadores del evento habían anunciado una bolsa de 41 millones de dólares.

Albert Martínez

26 abr 2022 - 05:00

Tyson Fury se va por la puerta grande. El boxeador británico se ha retirado del deporte profesional tras embolsarse 33,6 millones de dólares en un combate contra Dillian Whyte en el Mundial WBC que presenciaron 94.000 personas en el estadio de Wembley, en Londres.

 

Los organizadores del evento habían anunciado una bolsa de 41 millones de dólares, de los cuales Fury tenía garantizados 29,5 millones de dólares, a los que sumó 4,1 millones como bonus por vencer el combate. El inglés se llevó 33,6 millones de dólares en total, el 80% del dinero. Dillian Whyte, por su parte, se llevó 7,4 millones de dólares, que podrían haber aumentado hasta un total de 19 millones de dólares si hubiera vencido el combate.

 

Fury llegaba con un récord de 31 victorias y cero derrotas al encuentro, las entradas del cual oscilaban entre 61,88 libras y 2,250 libras, con una recaudación total cercana a 12 millones de libras (14 millones de euros). Tras la victoria, el boxeador inglés anunció que dejaba el deporte profesional.

 

Los copromotores del evento fueron Top Rank y Queensberry Promotions, que vendieron las 90.000 entradas en las primeras horas en las que se pusieron en venta. Más tarde, se solicitó ampliación del aforo y se obtuvo la aprobación de 4.000 asientos adicionales en Wembley. Finalmente, el combate registró la segunda asistencia más alta de la historia del boxeo, sólo superado por los 130.000 aficionados que vieron al mexicano Julio César Chávez derrotar al estadounidense Greg Haugen en el Estadio Azteca de Ciudad de México en 1993.

 

 

El combate es el primero de los eventos que prepara Top Rank Boxing durante las próximas siete semanas. Los siguientes encuentros serán la batalla entre el campeón de los pesos ligeros, George Kambosos, que defenderá sus títulos contra Devin Haney ante 50.000 aficionados en el estadio Marvel de Melbourne (Australia) el 4 de junio, y la pelea entre Naoya Inoue y Nonito Donaire en el Saitama Super Arena de Japón, con capacidad para 36.500 espectadores.

 

En sus combates anteriores, Fury había ingresado 17 millones de dólares en sus triunfos contra Wladimir Klitschko, dos millones de dólares contra Sefer Seferi, diez millones de dólares contra Deontay Wilder, nueve millones de dólares por superar a Tom Schwartz, 13 millones de dólares contra Otto Wallin y 27 millones de dólares por los ingresos del pay-per-view en su revancha contra Deontay Wilder, según Sportingnews.

 

Sin embargo, el combate de boxeo más lucrativo de la historia continúa siendo el que tuvo lugar en 2017, cuando se enfrentaron Floyd Mayweather y la estrella de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Conor McGregor, repartiendo un total de 360 millones de dólares entre ambos púgiles, por lo que el combate se apodó como The Money Fight.

 

Según la revista Forbes, Tyson Fury fue el undécimo deportista mejor pagado en 2020, pero no llegó a entrar en el Top 50 del año 2021. Tras el anuncio de su retirada, Fury aseguró tener un patrimonio de 150 millones de dólares, por lo que ya no necesitaba seguir luchando.