Media

TNT Sports se hace con los derechos audiovisuales de la Wnba en Reino Unido e Irlanda

La cadena estadounidense propiedad de Warnes Bros retransmitirá dieciséis partidos de la temporada regular de la liga americana de baloncesto femenino. El acuerdo también incluye los play offs, las finales y el All Star Game.

TNT Sports se hace con los derechos audiovisuales de la Wnba en Reino Unido e Irlanda
TNT Sports se hace con los derechos audiovisuales de la Wnba en Reino Unido e Irlanda
TNT Sports ya cuenta con los derechos de la National Basketball Association (NBA).

Palco23

10 abr 2024 - 09:57

TNT Sports eleva su apuesta por el baloncesto femenino. La cadena estadounidense se ha hecho con los derechos audiovisuales de la Women’s National Basketball Association (Wnba) en Reino Unido e Irlanda, tal y como ha revelado TNT Sports en un comunicado. No ha trascendido el importe del acuerdo ni el vencimiento del mismo, aunque la compañía confirma que es “plurianual”.

 

“Los aficionados podrán ver al menos dieciséis partidos de la temporada regular de la Wnba cada temporada tanto en directo y como bajo demanda a través de TNT Sports y Discovery+”, explica el escrito.

 

La cobertura de la Wnba de TNT Sports dará comienzo el próximo miércoles 15 de mayo el partido que enfrentará a New York Liberty ante Washington Mystics. El acuerdo también incluye los play offs, las finales y el All Star Game.

 

De este modo, TNT Sports aprovecha el interés que está generando la máxima competición de baloncesto femenino, que registró récord de audiencia en las pasadas finales, con 673.000 espectadores de media. El interés de la Wnba se mantuvo durante la temporada regular, aumentando un 67% durante la primera mitad del curso 2022-2023.

 

 

 

 

Trojan Paillot, vicepresidente senior de adquisiciones y distribución de derechos deportivos de Warner Bros, ha subrayado que “la oportunidad de transmitir la Wnba es otro paso para reflejar la diversidad de nuestra audiencia y, al mismo tiempo, complementar nuestros derechos actuales de baloncesto, como la NBA”.

 

A principios de 2022, la Wnba captó 75 millones de dólares con el objetivo de lanzar un nuevo modelo de negocio, con Nike y Pau Gasol ente los principales inversores de la operación. El aumento de capital fue el más grande jamás realizado por una propiedad deportiva femenina.

 

A partir de entonces, la Wnba ha centrado su estrategia en generar nuevos ingresos a través de una mayor inversión en áreas prioritarias, en línea con la transformación comercial a largo plazo que está realizando la liga. La competición está utilizando los ingresos de la ampliación de capital en promocionar su marca.

 

La Wnba es la competición norteamericana de baloncesto femenina creada en 1996 por iniciativa de la NBA, su actual propietaria, y actualmente la componen doce equipos repartidos en dos conferencias (Este y Oeste).