Competiciones

La Wnba aumentará su número de partidos en 2023 y su número de franquicias en 2025

La competición pasará de 26 a 40 partidos por equipo en 2023, mientras busca alcanzar los 44 partidos en las próximas campañas. El número de franquicias también aumentará antes de 2025, pasando de doce equipos a catorce equipos.

La Wnba aumentará su número de partidos en 2023 y su número de franquicias en 2025
La competición prevé aumentar antes de 2025 su número de franquicias.

Palco23

13 jul 2022 - 13:00

La Women's National Basketball Association (Wnba) aumenta su número de partidos y de franquicias. La competición estadounidense de baloncesto femenino aumentará su número de partidos, pasando de 36 a 40 partidos por equipo en 2023, mientras buscará alcanzar los 44 partidos en las próximas temporadas, tal y como informa Sportspromedia.

 

Además, la competición prevé aumentar antes de 2025 su número de franquicias, pasando de doce equipos a catorce equipos. La Wnba busca incrementar sus cifras de negocio, después de que su serie final del año pasado, retransmitida por Disney, fuera la más vista desde 2018, con un promedio de más de medio millón de espectadores.

 

“Prevemos que haya al menos dos equipos más en 2025, si bien nuestra intención es incorporarlos antes de 2024”, ha asegurado Cathy Engerlbert, comisionada de la competición. “Queremos encontrar los grupos correctos, con el compromiso y los recursos financieros necesarios para estar comprometidos con la Wnba”, ha añadido Engerlbert.

 

La competición estudia hasta cien cuidades del territorio estadounidense, con el objetivo de elevar su número de franquicias. Actualmente, la Wnba examina la demografía, los pabellones deportivos, el número de aficionados al deporte, la audiencia y el merchandising vendido en cada una de ellas. De momento, Philadelphia es una de las poblaciones mejor posicionadas para hacerse con una de las plazas.

 

 

Mientras tanto, la competición busca aumentar sus ingresos. A través de un acuerdo de retransmisión con Espn, la liga se embolsa 25 millones de dólares al año. A principios de 2022, la Wnba captó 75 millones de dólares con el objetivo de lanzar un nuevo modelo de negocio, con Nike y Pau Gasol ente los principales inversores de la operación. El aumento de capital fue el más grande jamás realizado por una propiedad deportiva femenina.

 

A partir de entonces, la Wnba ha centrado su estrategia en generar nuevos ingresos a través de una mayor inversión en áreas prioritarias, en línea con la transformación comercial a largo plazo que está realizando la liga. La competición está utilizando los ingresos de la ampliación de capital en promocionar su marca.

 

La Wnba es la competición norteamericana de baloncesto femenina creada en 1996 por iniciativa de la NBA, su actual propietaria y actualmente la componen doce equipos, repartidos en dos conferencias (Este y Oeste).