17 May 2022 | 23:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Wnba levanta 75 millones de dólares y da entrada a Nike en su capital

La competición estadounidense, que cuenta con doce equipos y es propiedad de la NBA, ha cerrado el aumento de capital más grande jamás realizado por una propiedad deportiva femenina, con nuevos inversores y también de existentes.

La Wnba levanta 75 millones de dólares y da entrada a Nike en su capital
La estrategia de la competición pasará por generar nuevos ingresos a través de una mayor inversión en áreas prioritarias, en línea con la transformación comercial a largo plazo que está realizando la liga.

Palco23

03 feb 2022 - 17:19

La Wnba hace historia. La Women's National Basketball Association (Wnba) ha captado 75 millones de dólares con el objetivo de lanzar un nuevo modelo de negocio. En esta operación, Nike ha entrado en el capital de la competición. También lo ha hecho el exjugador de baloncesto español Pau Gasol, entre otros.

 

La competición de doce equipos y propiedad de la NBA ha anunciado este jueves la operación, que se ha convertido en el aumento de capital más grande jamás realizado por una propiedad deportiva femenina. A la ampliación han acudido tanto nuevos inversores como existentes.

 

A partir de ahora, la estrategia de la competición pasará por generar nuevos ingresos a través de una mayor inversión en áreas prioritarias, en línea con la transformación comercial a largo plazo que está realizando la liga. La competición utilizará los ingresos de esta transacción para promocionar y promocionar la marca; globalizar de la Wnba; innovación, digital y crecimiento de los puntos de contacto del consumidor; inversión en capital humano y optimización operativa como parte de un esfuerzo general para abordar algunos de los obstáculos de la liga para crecer y generar nuevos ingresos.

 

 

 

 

Los inversores de la operación son: Micky y Nick Arison, Carnival Corporation y Miami Heat; Bill Cameron, consejero delegado y presidente de American Fidelity, Dallas Wings; Swin Cash, exjugadora de la Wnba y vicepresidenta de operaciones de baloncesto y desarrollo de equipos de los New Orleans Pelicans; Baron Davis, exjugador de la NBA; Michael y Susan Dell, de Dell Technologies e inversores minoritarios de San Antonio Spurs; y Karen Finerman, consejera delegada y cofundadora de Metropolitan Capital Advisors.

 

Además de Pau Gasol, exjugador de la NBA y miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), también ha entrado en el capital Ginny Gilder, propietaria de Seattle Storm; Dee Haslam y Whitney Johnson, propietarios de Haslam Sports Group, Cleveland Browns y Columbus Crew; Linda Henry, de Boston Globe, Red Sox de Boston, Liverpool FC; Brad Hilsabeck, ex director general de Grantham, Mayo Van Otterloo e inversor minoritario de Dallas Wings; Eric Holoman, presidente y consejero delegado de EquiTrust Life Insurance, e inversor Los Angeles Sparks; Mark Walter, consejero delegado de Guggenheim Partners e inversor de Los Ángeles Sparks; Laurene Powell Jobs, fundadora y presidenta de Emerson Collective; Ted Leonsis, fundador, presidente y consejero de Monumental Sports & Entertainment, e inversor de Washington Mystics y Washington Wizards; y James y Heather Murren, ex presidente y consejero delegado de MGM Resorts International.

 

Por otro lado, además de Nike, han entrado figuras como Condoleezza Rice, ex secretaria de estado de Estados Unidos: Angela Ruggiero, consejera delegada y cofundadora de Sports Innovation Lab; Herb y Steve Simon, de Fever Basketball y Joe y Clara Tsai, de los New York Liberty y Brooklyn Nets. La última temporada fue la edición número 25 de la competición y contó con socios como Google, Amazon, Dick's Sporting Goods y Coinbase.

Comenta la noticia en B+