17 May 2022 | 06:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Tebas acepta la Supercopa y Copa de Rubiales y se acercan posturas para el nuevo convenio

LaLiga retirará las denuncias interpuestas por los nuevos formatos de las competiciones y propone encontrar un punto de encuentro para firmar el convenio de coordinación, que expira el 30 de junio.

Palco23

25 jun 2019 - 14:08

LaLiga acerca posturas con la Federación Española de Fútbol (Rfef). El organismo presidido por Javier Tebas retirará las denuncias puestas a la federación por los nuevos formatos de competición de la Copa del Rey y la Supercopa. La patronal ha aceptado las propuestas de Luis Rubiales y la probabilidad de alcanzar un acuerdo está más cerca que nunca.

 

Dicho acuerdo se traducirá también en la firma del convenio de coordinación, que expira el 30 de junio, según informa la Cadena Ser. La idea es ampliarlo por cuatro años más. Es una cuestión de relevancia para LaLiga, ya que de no firmarlo durante esta semana, la patronal no podría intervenir en el sorteo del calendario, que se celebrará el jueves 4 de julio. Como parte del acuerdo, también habría consenso para las cuestiones relacionadas con el naming del balón las competiciones de LaLiga, que podrá seguir explotando la patronal.

 

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, se muestra optimista para alcanzar un acuerdo de mínimos, pero en el mismo no estaría incluido el partido de los lunes. Este es el gran escollo, ya que la Rfef pide una compensación mayor por jugarse estos días. El próximo martes se celebrará una reunión para tratar esta cuestión.

 

La Rfef confía facturar 67,48 millones con el relanzamiento de Copa y Supercopa. La idea es que el formato de final four en el extranjero genere 23,5 millones de euros y que el país organizador aporte 18 millones de euros.