17 Ago 2022 | 08:53

Líder en información económica del deporte

Media

Puma regresa a la élite del fútbol y firma con Neymar a largo plazo

El jugador del Paris Saint Germain rompió hace dos semanas con su histórico socio, Nike, con quien mantenía un acuerdo desde hace quince años.

Palco23

13 sep 2020 - 17:27

Puma regresa a la élite del fútbol y firma con Neymar

 

 

Puma vuelve a firmar con una estrella en el fútbol. El grupo alemán ha sellado un acuerdo de patrocinio con el brasileño Neymar, que hace dos semanas rompió su acuerdo con Nike tras más de quince años juntos. La duración y el importe del acuerdo no han trascendido, aunque Puma ha precisado que se trata de un contrato “a largo plazo”.

 

“Tengo el honor de unirme a esta marca que ayudó a las más grandes leyendas del fútbol a convertirse en quienes son”, escribió el jugador del Paris Saint Germain en un comunicado en Twitter, aludiendo a jugadores como Pelé, Cruyff, Eusebio o Maradonna.

 

“Todos ellos jugaron con Puma y crearon su magia en las King”, continúa Neymar. “Quiero que las King reinen en el campo e inspiren a las generaciones como me inspiraron a mí”, añadió en referencia al mítico modelo de botas de fútbol de la marca.

 

 

 

 

El delantero brasileño no sólo llevará las King en el campo, sino que también será imagen de Puma fuera del terreno de juego y vestirá la ropa y calzado de las líneas deportiva y de lifestyle  de la firma.

 

“Es uno de los mejores jugadores del mundo y extremadamente influyente para la cultura global del fútbol y la juventud”, sostiene Bjørn Gulden, consejero delegado de Puma. El acuerdo se ha firmado con el propio Neymar y con NR Sports, la empresa que gestiona sus derechos de imagen. 

 

Puma ha encarado en los últimos siete años un plan de reposicionamiento apoyándose en el streetwear y en celebrities como Rihanna, directora creativa de mujer desde 2014

 

Ahora, la empresa busca de nuevo la credibilidad de los atletas profesionales. Sólo en 2019, Puma firmó el mayor acuerdo en fútbol de su historia con City Football Group, la matriz del Manchester City. Además, la marca selló pactos con el PSV Eindhoven y el Valencia CF, y regresó al baloncesto con un acuerdo estratégico con la NBA.