Líder en información económica del deporte

Media

OneFootball recauda 300 millones de dólares en una nueva ronda de inversión

La plataforma ha cerrado la operación liderada por Libery City Ventures, con el objetivo de crear experiencias para los aficioandos del fútbol basadas en tecnología blockchain y non-fungible tokens (NFT).                

OneFootball recauda 300 millones de dólares en una nueva ronda de inversión
La compañía alemana prevé invertir en la industria del fútbol lanzando activos digitales.

Palco23

29 abr 2022 - 12:10

 

OneFootball gana músculo. La compañía alemana de medios de comunicación ha recaudado 300 millones de dólares en una ronda de inversión, para desarrollar y expandir sus servicios de streaming y tecnología, y ganar territorio a los canales deportivos tradicionales.

 

La compañía prevé invertir en la industria del fútbol lanzando activos digitales y experiencias para los aficionados centradas en tecnología blockchain y non-fungible tokens (NFT), desarrollando productos para los fans y aumentando su cartera de transmisiones deportivas.

 

En la operación han participado los inversores Liberty City Ventures, Animoca Brands, Quiet Capital, RIT Capital Partners y Dapper Labs y la valoración de la empresa ha alcanzado los mil millones de dólares.

 

 

 

 

OneFootball, que ya que cuenta con más de 100 millones de usuarios mensuales, se lanzó en 2008 y ofrece contenido tanto de pago como gratuito con los principales titulares de derechos, incluidos Eleven y Sky Deutschland. En su cartera de competiciones están la Bundesliga, la Scottish Premier League o la Jupiter Pro-League belga o La Ligue 1.

 

En 2020, la compañía adquirió a su rival Dugout tras cerrar una ronda de inversión de 50 millones de dólares. y convirtió en accionistas de su plataforma a clubes como el Arsenal, Bayern Munich, FC Barcelona y Juventus

 

El mismo 2020, la Bundesliga alemana y OneFootball llegaron a un acuerdo para poder emitir los partidos en abierto en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, sin necesidad de estar sujetos a contratos de exclusividad.