06 Dic 2021 | 12:11

Líder en información económica del deporte

Media

OneFootball adquiere su rival Dugout después de levantar 50 millones de euros

Recientemente, la compañía obtuvo los derechos de retransmisión de la Ligue 1 y de la Bundesliga en Brasil.

Palco23

15 dic 2020 - 19:50

OneFootball adquiere su rival Dugout después de levantar 50 millones de euros

 

 

OneFootball elimina a su competencia. La empresa con sede en Berlín y especializada de resultados en directo y noticias futbolísticas ha acordado la compra de uno de sus competidores, Dugout, por 50 millones de euros.

 

La compañía ha levantado alrededor de 50 millones de euros de inversores para financiar el acuerdo y futuras inversiones. Dugout distribuye vídeos de partidos o sesiones de entrenamiento para más de ochenta clubes de fútbol en todo el mundo.

 

“Nuestra ambición ha sido la de convertirnos en el destino final para todos los amantes del fútbol, tanto dentro como fuera del campo, y nuestra adquisición de Dugout refleja esto”, ha comentado Lucas von Cranach, director ejecutivo y fundador de OneFootball.

 

OneFootball se lanzó en 2008 y alcanza a más de 70 millones de aficionados al fútbol en todo

el mundo, ofreciendo contenido tanto de pago por visión como gratuito con los principales titulares de derechos, incluidos Eleven y Sky Deutschland. Recientemente, obtuvo los derechos de retransmisión de la Ligue 1 y de la Bundesliga en Brasil.

 

Dugout, por su parte, fue lanzado en 2016, Elliot Richardson, su actual presidente que permanecerá dentro del grupo como parte del acuerdo. Clubes como Arsenal, Bayern Munich, FC Barcelona y Juventus se encontraban entre sus accionistas fundadores.