16 Ene 2022 | 23:19

Líder en información económica del deporte

Media

Nissan renueva su apuesta por Iniesta como embajador tras el patrocinio de la Champions League

Palco23

25 ene 2017 - 16:38

Andrés Iniesta fue uno de los jugadores utilizados por Nissan para activar el patrocinio de la Champions League en 2014, y la automovilística ha decidido volver a apostar por él. El grupo japonés ha anunciado la firma del centrocampista del FC Barcelona como nuevo embajador de su línea de vehículos 100% eléctricos (los modelos Leafe-NV200) y cara visible en sus promociones de movilidad con cero emisiones.

 

"En Nissan estamos encantados de dar la bienvenida a Andrés como nuestro embajador de vehículo eléctrico. Es un fichaje de lujo. Es una de las grandes estrellas del fútbol mundial de la última década, y ahora será parte y ayuda fundamental para difundir los principios y valores de la movilidad del futuro", ha destacado Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia.

 

Nissan Iniesta 650
Andrés Iniesta, en una secuencia del anuncio rodado para Nissan.

 

El fabricante de coches ha querido poner en valor el cambio que hizo el jugador al dejar su pueblo natal con doce años para trasladarse a Barcelona, como metáfora de lo que supondrá para su industria el paso a los coches eléctricos. "El vehículo eléctrico es el futuro, pero ya está a nuestro alcance, por lo que es el momento de perder todos los miedos para hacer el cambio", ha indicado el futbolista.

 

Iniesta se ha convertido en un activo publicitario habitual para muchas marcas, especialmente por su buena aceptación entre todos los consumidores españoles gracias a su rol en la Selección y los valores que transmite. Además de Nissan, otras compañías que han apostado por él como embajador son CaixaBank, Dormity, Damm, Nike y, como no, Bodegas Iniesta, su principal proyecto empresarial al margen del deporte.