17 May 2022 | 06:34

Líder en información económica del deporte

Media

Nike patrocinará la liga china de ‘League of Legends’

La empresa estadounidense de equipamiento deportivo ha llegado a un acuerdo con TJ Sports para los próximos cuatro años por 7,5 millones de dólares por curso.

Palco23

01 mar 2019 - 12:34

La empresa estadounidense de equipamiento deportivo ha llegado a un acuerdo con TJ Sports para los próximos cuatro años por 7,5 millones de dólares por curso.

 

 

Nike se suma al deporte electrónico. El gigante del equipamiento deportivo ha anunciado un acuerdo con la League of Legends Pro League (LPL), la liga de China de este videojuego, para los próximos cuatro años por 7,5 millones de dólares por temporada.

 

El acuerdo supondrá que las 16 franquicias de la LPL vestirán la ropa de Nike. Tanto jugadores, entrenadores y el staff técnico deberán llevarla en los días de partido. Nike se convierte así en la primera marca de equipamiento deportivo tradicional que patrocinará el joint venture entre TJ Sports, dirigida por Tencent, y el productor del videojuego Riot Games.

 

Al patrocinio entre Nike y la LPL le siguen meses de especulación ya que parecía que la liga china de League of Legends estaba negociando también con Adidas y la marca china 361º, de acuerdo con Lanxiong Sports. Este acuerdo se filtró en noviembre, pero los retrasos, incluido el establecimiento oficial de TJ Sports en enero y problemas de marcas registradas, impidieron una confirmación más temprana.

 

Esta unión representa un hito en los eSports y una declaración de intenciones de Nike. Según TJ Sports, la audiencia total de la LPL en 2018 aumentó un 50% comparado con el año anterior hasta los 15.000 millones de espectadores. La final del mundo de este pasado curso entre el equipo chino de Invictus Gaming y los europeos de Fnatic tuvo un récord de audiencia de 99,6 millones de personas.

 

Tras este último patrocinio con Nike, TJ Sports ya ha anunciado diez acuerdos para la presente temporada de la LPL incluyendo a marcas como Mercedes-Benz, KFC, L’Oreal y Alienware.

 

En 2019, el negocio global de los deportes electrónicos crecerá un 26,7% respecto al año anterior, hasta contabilizar unos ingresos de 1.100 millones de dólares (963 millones de euros). El grueso de la facturación la generará Norteamérica con 409,1 millones de dólares (358,2 millones de euros), mientras que China aportará 210,3 millones de dólares (184,1 millones de euros) según Newzoo.