26 Jun 2022 | 00:22

Líder en información económica del deporte

Media

Nike bate récords con la futbolista Ada Hegerberg: patrocinio de 1,3 millones al año

La marca de equipamiento deportivo firma el mayor contrato de patrocinio con una jugadora de fútbol, a la que acompañará durante diez años.

Palco23

12 jun 2020 - 09:04

Nike bate récords con la futbolista Ada Hegerberg: patrocinio de 1,3 millones al año

 

 

Nike refuerza su apoyo al deporte femenino con el fichaje de la futbolista Ada Hegerberg como embajadora. La jugadora del Olympique de Lyon, nombrada mejor futbolista del mundo en 2018, ha firmado un contrato con la marca estadounidense por diez años y 1,3 millones de euros por temporada.

 

“Es un contrato de patrocinio único en la historia del fútbol femenino”, ha afirmado su agente, Alan Naigeon. El acuerdo convierte a Hegerberg en embajadora de Nike, una categoría que hasta ahora sólo tenían las tenistas Serena Williams y Naomi Osaka, y la gimnasta Simone Biles, si bien la firma de Oregón sí tiene acuerdos de patrocinio con otras futbolistas. Sin embargo, ningún acuerdo es tan elevado ni tan a largo plazo como el de Hegerberg. Sin ir más lejos, la estrella del Manchester City, Raheem Sterling, cobra dos millones de euros al año por el patrocinio de Nike, según Forbes.

 

Si bien el contrato de Hegerberg aún está lejos del que tiene Nike con otras estrellas, como Cristiano Ronaldo, supone un punto de inflexión para el fútbol femenino, que en los últimos años ha recibido mayor apoyo de las marcas. Es más, Hegerberg multiplicará por quince la contraprestación económica que recibía de Puma, su anterior espónsor. La futbolista noruega también recibe el apoyo de Mastercard, Hublot y Unesco.