18 Ene 2022 | 09:10

Líder en información económica del deporte

Media

MP&Silva asciende a un directivo asiático como nuevo director comercial

Palco23

01 feb 2017 - 12:32

Tras la adquisición de MP&Silva por parte del grupo chino Baofeng, la agencia de marketing promociona a un directivo asiático. La compañía ha nombrado a Suhyeon Cho como nuevo director comercial, en sustitución de Roberto Dalmiglio, que abandonó la empresa a finales de 2016. En su nuevo cargo, el coreano reportará directamente a los directores ejecutivos de la compañía, Konstantinos FilippasRoland Nikolaou.

 

Cho fichó por MP&Silva en 2008 para liderar la oficina de Tokio, desde donde se gestiona la actividad en Japón y Corea del Sur. Según explica la compañía en un comunicado, él mismo se encargó de distribuir los derechos audiovisuales de la Premier League, la Serie A, la Bundesliga, La Liga y la FA Cup en estos territorios.

 

Antes de unirse a MP&Silva, el directivo trabajó en la división de fútbol de la agencia Dentsu, donde se encargó de distribuir la Uefa Euro 2008 y la Uefa Champions League durante varias temporadas. Cho también creó la estrategia de patrocinios para los eventos de la Asian Football Confederation (AFC) desde 2005 hasta 2008.

 

El consejero delegado de la agencia, Jochen Lösch, ha comentado que "cho es uno de los directivos más inteligentes y exitosos de nuestra industria. Numerosas compañías del sector han intentado contratarlo durante los últimos años. Ahora, Cho liderará todas nuestras operaciones desde nuestra sede en Londres".