06 Dic 2021 | 03:47

Líder en información económica del deporte

Media

Roland Garros fuerza la liquidación de MP&Silva

La firma de márketing deportivo, controlada desde hace un año por capital chino, ha sido declarada en disolución por el Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido tras la reclamación presentada por la Federación Francesa de Tenis.

Palco23

17 oct 2018 - 16:22

Roland Garros fuerza la liquidación de la agencia MP&Silva

 

 

Se reduce la competencia en el mundo del márketing deportivo. El Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido ha declaro hoy la disolución de MP&Silva, uno de los principales intermediarios en la compraventa de derechos comerciales y de televisión en el sector. La compañía, controlada por capital chino desde hace más de un año, era incapaz de asumir los pagos comprometidos con las diferentes propiedades. En 2015 su facturación superó los 600 millones de eruos, según los últimos datos hechos públicos.

 

El proceso de liquidación había sido instado por la Federación Francesa de Tenis, titular de Roland Garros y a la que se adeudaban 5,7 millones de euros. Tras constatar que la compañía no tenía recursos para atender su deuda, el juez ha aceptado la solicitud del ente federativo y ha instado el cese de la agencia para recuperar el dinero que se pueda con sus activos disponibles.

 

Esta situación beneficiará a otras organizaciones como LaLiga, que en su momento admitió que se encontraba entre los afectados por los impagos de MP&Silva; la Serie A admitió que se arriesgaba a perder casi 38 millones de euros. Por el contrario, la ACB logró cobrar todas las facturas y esta es la primera temporada que ha colocado sus retransmisiones en el extranjero por su cuenta.

 

Fundada en 2004 por los empresarios italianos Riccardo Silva, Andrea Radrizzani y Carlo Pozzali, estos directivos siguieron siendo accionistas mayoritarios hasta que en mayo de 2016 vendieron la compañía. La operación valoró el 100% del grupo en 1.400 millones de euros, incluida su deuda, y, desde entonces, han sido las chinas Baofeng y Everbright las que han marcado la estrategia que ha desembocado en su liquidación.