05 Dic 2021 | 21:20

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar+ íntegra a Dazn para 2021 y le cede la Fórmula 1

La alianza conlleva la distribución de contenidos de la plataforma de streaming de deporte en directo a través de nuevos canales en Movistar+, la creación del canal Dazn F1, Dazn 1 y Dazn 2.

Palco23

20 ene 2021 - 19:15

Movistar+ íntegra a Dazn para 2021 y le cede la Fórmula 1

 

Movistar+ íntegra a Dazn. La plataforma de televisión de pago y la plataforma de streaming de deporte en directo y bajo demanda han alcanzado un acuerdo por el que Dazn se integra a Movistar+ durante 2021.

 

La alianza conlleva la distribución de contenidos de Dazn a través de nuevos canales en Movistar+, la plataforma audiovisual del grupo Telefónica. Asimismo, como fruto de este acuerdo, Dazn ha adquirido en exclusiva la explotación del mundial de Fórmula 1 en España hasta 2023, por lo que ofrecerá toda la cobertura del mundial en su plataforma de streaming.

 

Con este acuerdo, también nacerá el canal Dazn F1, que estará disponible para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo, de manera que todo el motor quedará unificado en un solo canal.

 

Los clientes premium de Movistar y los que ya disponían del contenido Fórmula 1 en su oferta podrán acceder desde mañana a los contenidos de Dazn a través de los nuevos canales creados: Dazn 1 y Dazn 2 así como otros canales multievento que se irán incorporando para dar cobertura a todas las competiciones. Dazn, entre otras, tiene los derechos de la Premier League, MotoGp, Turkish Airlines EuroLeague, Copa del Rey, UFC, la Conmebol Libertadores, EuroCup de baloncesto, el circuito WTA  y la Coppa Italia.

 

 

 

 

Movistar tiene acuerdos similares con Netflix o Disney+ tras haberlas integrado con el objetivo de posicionarse como líder del mercado de entretenimiento. Dazn, que tiene presencia en más de 200 países y territorios, ha firmado acuerdos parecidos con Vodafone, Deutsche Telekom y Telefónica O2 en Alemania, Vodafone en Italia y Kddi en Japón. 

 

Dazn Group, con sede en Reino Unido y empleados en más de 25 países, abarca todos los aspectos de la interacción entre los aficionados y el deporte, desde la producción, hasta la distribución y comercialización del contenido.

 

Para Dazn, tras dos años con exclusividad en MotoGP, este acuerdo representa la oportunidad de compensar la bajada de abonados derivada de los meses sin actividad deportiva fruto de la pandemia del Covid-19, diversificando sus ingresos.

 

“Esta alianza refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte”, ha afirmado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. “Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante a través de los socios que lideran la industria audiovisual”, ha añadido.

 

“Este acuerdo es un un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte”, ha subrayado James Rushton, consejero delegado de Dazn. “El acuerdo forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales”, ha destacado.