Media

Mercedes ‘acelera’ en el ciclismo con el patrocinio del Mundial de Mountain Bike

La automovilística alemana, que la pasada semana se convirtió en sponsor de la Titan Desert, se pasa al ciclismo de alta montaña para promocionar uno de su nuevo todoterreno.

Palco23

30 nov 2017 - 17:02

Mercedes se ha propuesto acercarse al mundo del ciclismo mediante patrocinio. La compañía automovilística ha cerrado un acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para convertirse en title sponsor del Campeonato del Mundo de Mountain Bike a partir de 2018 y hasta 2021. Los términos económicos del contrato no han trascendido.

 

En virtud del mismo, la compañía proveerá la flota de vehículos a la organización, una estrategia con la que Mercedes Benz busca aumentar su presencia en el campo de los deportes outdoor y, concretamente, en el mundo del ciclismo de montaña para promocionar su todoterreno.

 

Este acuerdo llega una semana después de que la compañía anunciara que patrocinará la Titan Desert, que se celebrará en el desierto del Sáhara del 29 al 4 de mayo. “Esta alianza nos brinda una excelente oportunidad para acelerar el desarrollo de Mountain Bike, una de nuestras disciplinas más importantes”, ha explicado el presidente de la UCI, David Lappartient.

 

“Benz ha decidido invertir en el ciclismo, lo que demuestra que nuestro deporte es atractivo para los principales actores económicos, que seleccionan nuestros eventos para lanzar sus nuevos productos”, ha añadido el directivo.