02 Dic 2021 | 01:26

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro se asegura los derechos del Real Madrid a falta del Barça

Palco 23

02 oct 2014 - 19:08

Mediapro seguirá siendo el rey del fútbol español dos años más. El grupo audiovisual se ha asegurado los derechos de televisión del Real Madrid para la temporada en curso y la siguiente, lo que añade presión al FC Barcelona para que también acabe apostando por Mediapro en detrimento de Telefónica.

 

El Real Madrid sorprendió a muchos al comienzo del verano, cuando sacó a concurso la venta de sus derechos de retransmisión para la Liga BBVA y la Copa del Rey. Su movimiento quería evitar las suspicacias de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) en torno al dominio de Mediapro en el mundo del fútbol, pero también se interpretó como un guiño a Telefónica.

 

La multinacional de telecomunicaciones ha hecho público su interés por los derechos de televisión del mundo del deporte, donde sí ha logrado ganar la partida a Mediapro con Moto GP y Fórmula 1. Se desconoce si finalmente pujó por los partidos del Real Madrid, donde debía igualar los cerca de 140 millones de euros anuales que le paga Mediapro.

 

En el caso del Barça la historia parece repetirse, aunque con matices. El conjunto azulgrana tenía prácticamente cerrado el acuerdo de renovación con Mediapro, pero a última hora decidió posponerlo unos días a la espera de ver cómo reaccionaba Telefónica. La junta directiva decidió no renovar el patrocinio con el grupo que preside César Alierta, proponiéndole como alternativa que planteara una relación más ambiciosa, según informa Expansión.

 

En las oficinas del Barça partirían de la base de que no tiene ningún sentido contar con un patrocinador de telecomunicaciones que apenas paga un millón de euros al año y que compite directamente con el propietario de sus derechos de televisión, Mediapro, que paga en torno a 130 millones de euros al año.