15 Ago 2022 | 03:41

Líder en información económica del deporte

Media

Real Madrid TV quiere llegar a toda España a través de la TDT

Palco 23

26 dic 2014 - 10:16

Real Madrid Televisión hace años que está en el aire, pero todavía no ha logrado alcanzar a todos los hogares españoles. Hasta ahora la señal del canal madridista se distribuía únicamente a través de plataformas de pago y la página web oficial del club, pero el presidente Florentino Pérez quiere aprovechar la próxima subasta de frecuencias para emitir también a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Esta fórmula le permitiría llegar a muchos más hogares que hasta ahora, con el consiguiente posible aumento de los ingresos por anunciantes.

 

Sería la primera vez en España que un club de fútbol tiene una frecuencia propia y que distribuye su canal de televisión en toda España. BarçaTV, el canal del FC Barcelona, tan sólo se emite en Catalunya y mediante el alquiler de la frecuencia a Grupo Godó, empresa editora de La Vanguardia Mundo Deportivo. Una de las principales ventajas del club merengue es que su canal ya emite en castellano, lo que facilita su implantación en el resto de comunidades autónomas, mientras que el conjunto azulgrana emite en catalán y debería doblar sus programas.

 

La irrupción de los dos equipos en la TDT va pareja a la internacionalización de ambos canales de televisión, que se encarga de producir y distribuir internacionalmente Mediapro. El Real Madrid precisa en su memoria anual que su canal (tanto la versión en castellano como la inglesa) se emite en más de cincuenta países del mundo gracias a los acuerdos con Al Jazeera, Direct Tv, Upstairs, PT Telecom, GMM Grammy, Bein Sport, Tops- ports, Madraine, Sia y DTS.

 

El Barça, aunque también está presente en varios países, no dispone de una programación diaria en inglés. Eso sí, está haciendo importantes esfuerzos de distribución de contenidos audiovisuales a través de Internet, con el uso de nuevas plataformas como Vine.