12 Ago 2022 | 17:37

Líder en información económica del deporte

Media

LaLiga adjudica a Optus Sport sus derechos audiovisuales en Australia

El grupo audiovisual australiano ofrecerá partidos de LaLiga en directo y a la carta, encuentros en directo de LaLiga SmartBank, programas de resúmenes, noticias y sucesos del mundo del fútbol español.                   

LaLiga adjudica a Optus Sport sus derechos audiovisuales en Australia
LaLiga generó la pasada campaña 778 millones de euros en derechos audiovisuales internacionales.

Palco23

27 jun 2022 - 10:20

LaLiga se hace fuerte en Australia. La patronal de fútbol español ha adjudicado sus derechos audiovisuales en Australia al grupo audiovisual Optus Sport, que ofrecerá un total de 380 partidos por temporada en el país, según ha anunciado la entidad en un comunicado. Las cifras y la duración del acuerdo no han trascendido.

 

El paquete de transmisión que ha adquirido la compañía australiana incluye partidos de LaLiga en directo y a la carta, encuentros en directo de LaLiga SmartBank, programas de resúmenes, noticias y sucesos del mundo del fútbol español.

 

Recientemente, el grupo audiovisual ha adquirido la Eurocopa femenina 2022, el Mundial femenino 2023, la Premier League y la Barclays FA Women's Super League. Además, la cadena emite la Uefa Nations League, los partidos de clasificación de la Eurocopa 2024 y los partidos de clasificación para el Mundial 2026, así como una serie de amistosos internacionales.

 

 

La semana pasada, la competición renovó su acuerdo con Ziggo Sport para extender hasta 2029 su acuerdo por los derechos televisivos en Países Bajos y rompió con Super Sports Media su contrato por los derechos audiovisuales en China. LaLiga argumentó que la compañía de márketing deportivo no cumplía con las tarifas acordadas.

 

La competición española generó en la temporada 2021-2022 unos ingresos audiovisuales de 1.930 millones de euros, de los cuales 1.150 millones pertenecen a los derechos nacionales y 778 millones a derechos internacionales. El pacto audiovisual más importante que mantiene la competición es el de Espn en Estados Unidos, a través del cual LaLiga ingresa 145 millones por temporada hasta la campaña 2028-2029.

 

En diciembre de 2021, la patronal comercializó los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago para los próximos cinco años, hasta la temporada 2026-2027, por 4.950 millones de euros. Movistar adquirió un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas y Dazn otros cinco partidos por jornada. El incremento fue de un 1% por temporada, lo que supuso diez millones de euros más por curso. Mediapro, Dazn, Movistar, Relevent y Amazon habían pujado por los derechos audiovisuales