30 Jun 2022 | 16:22

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga renueva con Ziggo Sport para emitir sus partidos en Países Bajos hasta 2029

La gestión de los derechos audiovisuales en Países Bajos se realiza a través de una joint venture alcanzada entre Vodafone y Liberty Global, propietarias del canal deportivo, que sólo emite en Países Bajos.              

LaLiga renueva con Ziggo Sport para emitir sus partidos en Países Bajos hasta 2029
Los mayoría de los partidos se podrán seguir en el canal para todos los abonados digitales de Ziggo-

Palco23

23 jun 2022 - 11:25

LaLiga renueva con Ziggo Sport. La patronal del fútbol español ha renovado su acuerdo con Ziggo Sport, para extender los derechos de emisión de la competición en Países Bajos hasta 2029. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado.

 

Ziggo contaba con los derechos televisivos de LaLiga hasta la temporada 2023-2024, y ahora ha renovado su acuerdo por seis años más. La gestión de los derechos audiovisuales en Países Bajos se realiza a través de una joint venture entre Vodafone y Liberty Global, propietaria del canal de deportes de Ziggo.

 

Los mayoría de los partidos se podrán seguir en el canal para todos los abonados digitales de Ziggo. Sin embargo, habrá una serie de encuentros que sólo podrán seguir los suscriptores que contraten el paquete premium Ziggo Sport Total, disponible para todos los distribuidores del país.

 

 

La extensión abarca los derechos de transmisión de los partidos en directo y los resúmenes por televisión, internet y las piezas que se distribuyan a través de las redes sociales de Ziggo. Los encuentros estarán comentados por Sierd de Vos, quien ha sido locutor de los encuentros de LaLiga en la región desde 2014.

 

Ziggo Sport también dispone de los derechos de la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa, la DFB-Poka alemana, la Champions League, la Nations League, la FA Cup inglesa, los partidos amistosos del Ajax, la Coppa Italia, las competiciones nacionales de Bélgica, Portugal y Escocia y las clasificatorias para los Mundiales y los Campeonatos de Europa. Más allá del fútbol, el canal también ofrece la Fórmula 1, la Moto GP, los torneos ATP y WTA de tenis, Wimbledon, la Copa Davis y los torneos de golf del PGA y del European Tour.

 

La competición española generó en la temporada 2021-2022 unos ingresos audiovisuales de 1.930 millones de euros, de los cuales 1.150 millones pertenecen a los derechos nacionales y 778 millones a derechos internacionales. El pacto audiovisual más importante que mantiene la competición es el de Espn en Estados Unidos, a través del cual LaLiga ingresa 145 millones por temporada hasta la campaña 2028-2029.