26 Ene 2022 | 22:25

Líder en información económica del deporte

Media

La Uefa confía en beIN para emitir la Champions en Oriente Medio pese al conflicto político

Las dos máximas competiciones de fútbol europeo seguirán en beIN Sports durante las tres próximas temporadas en una región donde varios países han vetado al canal catarí.

Palco23

20 jul 2017 - 16:43

Los goles de Ronaldo, los regates de Messi, los centros de Alves y las paradas de Neuer seguirán viéndose en Oriente Medio gracias a beIN Sports. La Uefa ha extendido el acuerdo para emitir la Champions League y la Europa League en la región con el canal catarí hasta la temporada 2020-2021. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.

 

La decisión de adjudicar los derechos de las dos máximas competiciones del fútbol europeo a beIN Sports llega en medio del conflicto político en Oriente Medio. Y es que la compañía vio cómo su canal se apagaba en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, cuatro de los países que han finalizado sus relaciones diplomáticas con el emirato entre acusaciones de apoyo al terrorismo.

 

Nasser Al Khelaifi, presidente y consejero delegado de beIN Media Group, ha comentado que “esta adquisición confirma la fortaleza de nuestras relaciones con propietarios de derechos audiovisuales tan importantes como la Uefa”. “Buscamos continuar nuestro trabajo con la Uefa, construyendo una relación exitosas de 12 años juntos”, ha señalado.