07 Oct 2022 | 20:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef destinará hasta 100.000 euros a los clubes de segunda división femenina

El organismo ha aprobado un nuevo paquete por lo que destinará ayudas de Universo Mujer, así como los arbitrajes en un montante de aproximadamente otros 20.000 euros anuales, además de las cuotas a la Seguridad Social.  

La Rfef destinará hasta 100.000 euros a los clubes de segunda división femenina
La entidad estableció un compromiso de financiación de los planes estratégicos de las federaciones territoriales por un valor de 41,3 millones de euros.

Palco23

25 jul 2022 - 16:47

Nuevas ayudas para el fútbol femenino. Con el objetivo de seguir impulsando el fútbol femenino, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha aprobado un nuevo paquete de ayudas para el desarrollo del fútbol femenino, que recaerán en los clubes de Primera Federación Femenina y Segunda Federación Femenina.

 

La Rfef mantendrá la ayuda del programa élite para los clubes de Primera Femenina Federación hasta un máximo de 100.000 euros la próxima temporada y según la temporada de incorporación de cada uno de los clubes.

 

Además, hay que sumar el resto de las ayudas de Universo Mujer, así como los arbitrajes en un montante de aproximadamente otros 20.000 euros anuales y las subvenciones a las cuotas de la Seguridad Social.

 

Según ha informado la entidad en un comunicado, cada uno de los clubes de Segunda Federación Femenina adscritos al programa elite recibirán la misma cantidad comprometida en el programa como resultado de las diversas ayudas que gestiona la Rfef.

 

 

 

 

La Rfef concluyó el ejercicio 2021 con unos ingresos de 369,8 millones, lo que supone un incremento del 61% frente al curso del Covid-19. Los beneficios del ejercicio ascendieron a treinta millones de euros.

 

Además, la entidad estableció un compromiso de financiación de los planes estratégicos de las federaciones territoriales por un valor de 41,3 millones de euros. Por otro lado, la asamblea general aprobó en su última asamblea destinar un total de 30 millones de euros a la creación de un fondo de contingencia e infraestructuras.

 

La Rfef aprobó en diciembre el presupuesto para este año alcanzando 406 millones de euros, un 13,4% más que el del año pasado, siendo el gasto más elevado de su historia. Este presupuesto, además, supone el segundo más elevado de las federaciones europeas, sólo por detrás de la federación inglesa. También es el más alto en términos relativos por población del país.

 

En junio, el máximo organismo del fútbol en España firmó un convenio por el cual se igualaron las condiciones económicas de reparto de primas y derechos de imagen de las selecciones femenina y masculina. El acuerdo tiene vigencia hasta 2027.