Media

La IndyCar prevé superar los 20 millones de ingresos audiovisuales a partir de 2025

La competición automovilística está buscando nuevo gestor para explotar sus derechos audiovisuales después de que el acuerdo actual con la cadena NBC Sports expire con la finalización de la presente temporada.           

La IndyCar prevé superar los 20 millones de ingresos audiovisuales a partir de 2025
La IndyCar prevé superar los 20 millones de ingresos audiovisuales a partir de 2025
La IndyCar registró en 2023 una audiencia media por carrera de 1,3 millones de espectadores.

Palco23

19 mar 2024 - 09:41

La IndyCar busca maximizar sus ingresos. La competición automovilística que se celebra en Norteamérica prevé superar los veinte millones de ingresos anuales por la venta de sus derechos audiovisuales a partir de 2025, según Front Office Sport.

 

La IndyCar está buscando nuevo gestor para explotar sus derechos audiovisuales, yaque el acuerdo actual con la cadena NBC Sports expire con la finalización de la presente temporada. Se estima que la compañía de medios desembolsa alrededor de veinte millones de dólares al año.

 

La competición espera aprovechar el gran interés que suscitó en 2023, cuando registró la mayor audiencia de los últimos once años, con un promedio de 1,3 millones de espectadores por carrera. La cúpula directiva de la IndyCar se ha pronunciado al respecto, explicando que, pese a que sobre todo les interesa el alcance, esperan obtener algún tipo de aumento sobre los derechos.

 

Pese a que NBC Sports ya ha mostrado su interés en renovar el presente contrato, el consejero delegado de IndyCar, Mark Miles, ha asegurado que hay otras plataformas que también han manifestado su voluntad de entrar en la puja, como Fox Sports.

 

El directivo ha añadido que la voluntad es cerrar un acuerdo internacional, es decir, tener un único socio mediático para evitar dividir los derechos audiovisuales en base a la zona geográfica.

 

 

 

 

En su plan de internacionalización, la IndyCar estudió celebrar una carrera en Argentina. Sin embargo, el pasado febrero, Miles confirmó que no es viable ante la situación económica del país. Las políticas de austeridad de Javier Milei han provocado que otros eventos deportivos hayan dicho adiós al país en 2024, como el Gran Premio de MotoGP de Termas de Río Hondo.

 

La IndyCar pretende emular a otra de las principales competiciones automovilísticas de América: la Nascar, que vendió el pasado noviembre sus derechos audiovisuales a Amazon y Warner Bros por 7.800 millones de dólares.     

 

La IndyCar es uno de los campeonatos de monoplazas más importante de Estados Unidos. Fue fundada en 1996, bajo el nombre de Indy Racing League, tras separarse de la Champ Car. En 2008, se fusionó con su antiguo socio para recuperar varios circuitos históricos y enriquecer la competición.

 

En 2024, la competición celebrará dieciocho pruebas repartidas en Alabama, Indianápolis, Ohio, Monterey o Toronto, entre otros lugares. El piloto neozelandés Scott Dixon es, hasta hoy, el más laureado de la IndyCar, con seis campeonatos; le siguen el británico Dario Franchitti, con cuatro, y el estadounidense Sam Hornish Jr, con tres.