Líder en información económica del deporte

Clubes

McLaren confirma su apuesta por la IndyCar y compra el 75% de Arrow McLaren SP

Tras la adquisición mayoritaria por parte del grupo de Woking, el consejo de administración estará formado por tres ejecutivos de McLaren, además de Sam Schmidt y Ric Peterson, fundadores de la entidad.

Palco23

09 ago 2021 - 10:17

McLaren confirma su apuesta por la IndyCar y compra el 75% de Arrow McLaren SP

 

 

McLaren Racing sale de compras. El equipo de carreras ha confirmado su apuesta por la Indycar (la competición de monoplazas más importante de Estados Unidos) tras adquirir el 75% del accionariado del equipo Arrow McLaren SP. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

La entidad de Woking entró en el equipo de Schmidt Peterson Motorsports en 2019 para competir de forma conjunta bajo el nombre de Arrow McLaren SP. El equipo fue fundado por el expiloto Sam Schmidt en 2001, al que se le unió Ric Peterson en 2013.

 

El equipo estará dirigido por un nuevo consejo de administración de cinco miembros, tres de ellos de McLaren Racing, además de Schmidt y Peterson, y presidido por Zak Brown, director general de McLaren Racing.

 

 

 

 

El equipo británico, que volvió a la competición en activo el pasado año tras más de cuarenta años de ausencia, ha conseguido captar distintos socios comerciales como Vuse, Mission Foods, Darktrace o Tezos, entre otros.

 

“La IndyCar continuará construyendo nuestra marca en Estados Unidos, sirviendo a nuestra creciente base de fans y socios a través de nuestra cartera de carreras a largo plazo”, ha comentado el director general de McLaren.

 

IndyCar es la categoría de carreras de monoplazas más importante de los Estados Unidos. Creado en 1996, el campeonato forma parte del Campeonato Americano de Monoplazas, que es propiedad del grupo de automoción Penske.