Líder en información económica del deporte

Media

Infront se refuerza en ciclismo: compra los derechos de dos clásicas

La empresa de medios y márketing con sede en Suiza de Wanda Sports ha sellado un acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Palco23

15 ene 2021 - 11:12

Infront se refuerza en ciclismo: compra los derechos de Flandes Classics y Amstel Gold Race

 

 

El ciclismo crece de la mano de Infront. La compañía de Wanda Sports ha anunciado un acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para hacerse con los derechos del Tour de Flandes como de la Amstel Gold Race. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido, pero, según SportBusiness el contrato será, como mínimo, de ocho años.

 

Tras el acuerdo, Infront tomará el relevo de la cadena de televisión francesa Eurosport, quien era la titular de los derechos de ambas competiciones ciclistas. Asimismo, los derechos de emisión en Europa de Infront no entrarán en vigor hasta 2022, pero si podrán hacerlo a partir de este año fuera del viejo continente.

 

Estas carreras clásicas dentro del sector del ciclismo se suman a la cartera que Infront poseía en competiciones como el Tour de Suiza o la Deloitte Ride Across Britain, adquiridas por la empresa de márketing hace menos de dos años.

 

Debido a la pandemia y la posterior suspensión de las competiciones deportivas alrededor del mundo durante varios meses, la compañía Wanda Sports, de la que forma parte, anunció una caída interanual de los ingresos del 26% en 2020, que afectó a sus resultados financieros. Como consecuencia, en marzo, el grupo Wanda acordó un préstamo de 240 millones de dólares (200 millones de euros) con Credit Suisse.